Turing
A. M. Turing (1950)
“¿Pueden pensar las máquinas?” En términos generales, son ideas o propuesta de cómo preparar una computadora para pasar desapercibidaen un juego de imitación; donde participan una mujer A, un hombre B y un examinador C, la idea es que el examinador, de acuerdo a las descripciones dadas por A y B, C pueda determinar quien es quien.La situación seria que la máquina tomara uno de esos dos lugares A o B, y de esta manera determinar si ¿el examinador se equivocaría el mismo número de veces teniendo como jugador a una maquina a quesi fueran realmente un hombre y una mujer?
Una suposición que se hace es que quizá algún día sea haga una maquina hasta con piel humana aunque el hacerla pensante suena aun mas imposible, sinembargo si se pretendiera poner al jugador humano en el lugar de una maquina se delataría rápidamente debido a la lentitud e inexactitud en sus respuestas en la cuestión aritmética. Se considera que lascomputadoras que mejor pueden desempeñar este papel son las digitales puesto que se apegan mejor a las reglas ya que se manejan básicamente bajo tres principios: Almacenamiento, Unidad de ejecución yControl.
La propiedad de imitar cualquier maquina de estado discreto, es lo que hace que estas computadoras sean nombradas como maquinas universales la idea es que las maquinas piensen sin esperar quese contradigan.
De acuerdo al Teorema de Godel, demuestra que cualquier sistema lógico es lo suficientemente poderoso para formular enunciados que no pueden comprobarse ni refutarse dentro de esesistema, a menos que quepa la posibilidad de que el sistema en si sea incongruente.
Por lo tanto todavía no se puede suponer que la maquina iguale al cerebro humano sino hasta que una maquina puedaescribir una canción o componerla de acuerdo a pensamientos y emociones experimentadas y no mediante una cascada aleatoria de símbolos.
Entonces la afirmación de que una computadora no puede ser...
Regístrate para leer el documento completo.