Turism0

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El Oro un Pueblo con Encanto en México
Sheila Janet del Carmen Vázquez Castilla TURISMO 4-C
El Oro es un pueblo mágico, que bien tiene recibido ese nombramiento gracias a toda la riqueza ybelleza que posee en sus alrededores. Se encuentra al pie de las montañas, entre los límites del estado de México con Michoacán.
Este maravilloso pueblo surge a partir de los tiempos prehispánicos, en elque estuvo habitado por los mazahuas y en 1474 fue conquistado por Axayácatl .Con la llegada de los españoles se descubrió el oro y la plata de la región, esto trajo a personas de todo el mundo, espor ello que El Oro refleja en sus construcciones todos los estilos europeos de esa época como el Teatro Juárez y el Palacio Municipal, que brillan por su exquisita decoración y estilo neoclásico;su pintoresca estación de trenes, inaugurada en 1889, y el Museo de la Minería, en el cual se admira la preserva fotográfica y maquinaria de sus principales minas como La Esperanza, La Providencia,entre otras.
Lo impresionante de este pueblo, es su variada producción de utensilios y objetos decorativos principalmente de ocoxal, esto es, hojas de pino finamente trabajadas para la elaboración decanastos y floreros. También es común ver objetos de latón, orfebrería, cerámica de barro cocido, tejidos de lana, muebles tipo colonial y por supuesto las esferas navideñas con diferentes formas yestilos.
Su gastronomía está representada por el mole rojo o verde con carne de guajolote o pollo, la barbacoa, las carnitas y el arroz con verduras. Entre las bebidas por excelencia son el pulque,el agua de sambumbia (cáscara de piña fermentada), pero la bebida tradicional es la chiva, preparado con hierbas en infusión de alcohol. En los postres, se encuentran las delicias como dulces deleche y los rollos de guayaba, pero lo mejor de El Oro, es la cola de macho, dulce típico preparado con frutas secas y piloncillo. Entre sus fiestas y eventos destacan el Carnaval, la festividad más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turism0
  • Entrevistada Alumna De Turism0
  • GUIA DE TURISM0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS