Turismo Agua Blanca Tabasco

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
universidad tecnologica de tabasco
universidad tecnologica de tabasco


DIVISION:
TSU TRISMO: AREA DE HOTELERIA
TRABAJO:
INVESTIGACION DOCUMENTAL DE AGUA BLANCA

INTEGRANTES:

PEREZ MARTINEZ ZAIRA ZULEYMA


INDICE

INTRODUCCION
1. UBICACIÓN……………………………………………………..4
2. ¿QUE ES AGUA BLANCA………………………………….5
3. RECURSOS………………………………………………………6
3.1RECURSOS HISTORICOS………………………………….63.2RECURSOS NATURALES………………………………….7
3.3RECURSOS CULTURALES………………………………..8
4. SERVICIOS……………………………………………………….9
5. ACTIVIDADES EXTREMAS………………………………..10
6. TRADICIONES Y COSTUMBRES…………………………11
7. MERCADO………………………………………………………12
8. POTENCIA TURISTICA ANUAL………………………….13
9. INFORMACION RELEVANTE…………………………….14
10. CONCLUSION……………………………………………….15
11. BIBLIOGRAFIA………………………………………………16INTRODUCCION

Las cascadas de agua blanca constituyen uno de los lugares favoritos de recreo de los tabasqueños, no solo por la cercanía con Villahermosa, sino por la belleza inaudita de este generoso caudal.
Además de la belleza que brinda a los sentidos la caída de las aguas y la blancura de estas al deslizarse por las piedras, se puede disfrutar de un fresco baño en las pozas que se han ido formandocon el paso del tiempo. Esto claro, lo puede hacer después de que recorra subiendo la montaña, buena parte de las caídas y llegar al sitio donde dos grandes cavernas que asemejan dos bocas, expulsan la luz del agua

UBICACIÓN

Se localiza entre los 17° 35' y 17° 38'de latitud Norte y entre los 92° 25' y 92° 29' de longitud Oeste. Situada en la porción Oeste y Noroeste de la región de la Sierrade Tabasco, en el municipio de Macuspana. En el municipio se encuentran algunas elevaciones que corresponden a uno de los extremos de la Sierra Norte de Chiapas que se adentran en el estado a unos 17 kms., al Sur de Macuspana, se encuentran los cerros denominados el Tortuguero, el Encajonado, el Campanario y el Tepezintila, el cual colinda con el estado de Chiapas.

¿QUE ES AGUA BLANCA?
Lascascadas de agua blanca son consideradas como área natural protegida, se encuentra entre la categoría de “parque estatal”, la cual consiste en una área suficientemente grande que cuenta con un ecosistema no alterado materialmente por actividades humanas, y en el que las especies animales y vegetales son de especial interés científico, educativo y recreativo. En 1987 se decreta el parque aguablanca, por su belleza natural y por presentar relictos de vegetación de selva alta perennifolia con alta biodiversidad, la superficie decretada fue de 2025 hectáreas.
La secretaria de turismo del estado de tabasco, se encarga de administrar este lugar, por ser una de las joyas de la entidad. Su objetivo de creación es proporcionar oportunidades para el esparcimiento sano de la población estatal ovisitantes de otros lugares que desean estar dentro del ambiente natural.

RECURSOS

RECURSOS HISTORICOS
Se cuenta que fue el llanto de una princesa llamada Iztac-ha el que dio origen a tan maravilloso lugar.
NO SE ENCUENTRAN RECURSOS HISTORICOS
POR QUE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN LA INVESTIGACION….

RECURSOS NATURALES DE AGUA BLANCA

Existen hermosas cascadas que brotan con gran fuerzadesde una cueva, deslizándose por las rocas y formando albercas naturales, que invitan a un refrescante baño ideal para convivir con la exuberante naturaleza.
Camino arriba se llega a las grutas Izta-Há (Agua Blanca) con cavernas de impresionantes dimensiones en cuyo interior existen senderos con luz y sonido, ideal para las prácticas de espeleología, así como visitas guiadas por la selva.RECURSOS CULTURALES
Las cascadas d agua blanca se deslizan por las rocas formando una espuma suave y blanca que caen en pozas lo cual da origen a su nombre y de las que se pueden disfrutar de un baño refrescante.

SERVICIOS
Agua Blanca: Balneario. Cuenta con manantiales naturales, al más importante por su caudal se puede llegar a través de un camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo en tabasco
  • El turismo en tabasco
  • aguas blancas
  • Aguas Blancas
  • Aguada blanca
  • Aguas Blancas
  • Aguas blancas
  • Aguas Blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS