turismo aguascalientes

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
AGUASCALIENTES
Capital del estado del mismo nombre. Es el segundo estado más pequeño del país, sin embargo su posición comercial se torna debido a que cuenta con fábricas de alta tecnología en susalrededores.
En la actualidad, esta ciudad está en desarrollo constante tanto industrial y comercial. Se reconoce por su clima relajado, elaboración de vinos exquisitos y las corridas de toros. ATRACTIVOS TURÍSTICOS

BARRIOS ANTIGUOS
La ciudad está conformada por 4 barrios: El Encino, La Estación, Guadalupe y San Marcos. Ahí encontramos edificios históricos y monumentos de gran relevancia.MUSEO DE AGUASCALIENTES
Este museo es representativo por las obras que contiene de los pintores más ilustres de la Ciudad: Los hermanos coronel y Saturnino Herrán.

PALACIO DE GOBIERNO
 Eneste edificio colonial que data del año 1665 se observan grandiosos murales que representan la historia de Aguascalientes, hechos por el pintor chileno Osvaldo Barra.
 
PLAZA DE LAS TRES CENTURIASTiene como símbolo la historia del ferrocarril de la ciudad. En este centro recreativo podemos encontrar el espectáculo del reloj monumental, fuentes danzarinas y la locomotora.
LA BODALESA,VITIVINÍCOLA  
La máxima productora de vino de la región que, por 40 años, ha hecho posible elaboración de productos de excelente calidad gracias a sus condiciones climáticas y ubicación.

ISLA SAN MARCOS
Eneste lugar se pueden realizar actividades en familia. Ofrece el recorrido en lancha por el lago artificial, tiene la única montaña rusa de 4 rizos en el país y por último, la visita al reloj mecánicomás grande de Latinoamérica.

FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS
Una de las ferias más importantes de México, que se celebra de abril a mayo. Es la Feria Nacional de San Marcos. Reconocida a nivelmundial, muestra lo mejor de la capital hidrocálida en cultura y arte. 
Dentro de los principales atractivos turísticos está el Serial Taurino más notable de América Latina, conciertos y  un emocionante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes
  • Estado de Aguascalientes
  • Aguascaliente
  • Aguascalientes
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS