Turismo Alternativo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Turismo Alternativo:
Una Manera Divertida de Cuidar el Medio Ambiente
El turismo alternativo se ha constituido como una nueva forma de disfrutar del tiempo libre en contactocon la naturaleza. La gente que practica este tipo de turismo tiene más respeto por el medio ambiente y se descubre así mismo.
Este tipo de turismo está basado en la actitud,la conducta y en el compromiso que debe asumir toda persona en cuanto a la conservación.  Es también una unión de turismo natural, de aventura, etnológico, místico etc.Enriqueciendo la cultura tanto espiritual como física.
Tiene actividades para los jóvenes, les enseña la vida de las comunidades indígenas y como ellos hacen para conservar la naturaleza.También sería un comienzo para agregar la educación ambiental en el área de turismo para alentar la conciencia de conservación y aprender a disfrutar de ella de maneraresponsable.
El turismo alternativo tiene Beneficios Ambientales, promueven el uso de recurso biótico en forma alternativa, favorecen la cultura ecológica y representan una opción definanciamiento para la conservación de los recursos naturales.
También cuenta con Beneficios Sociales tales como, promover la participación y organización social de lascomunidades, elevar la calidad de vida comunitaria, promover el arraigo territorial, difundir valores locales y nacionales, promover las tradiciones, detonar proyectos comunitarios,crear fuentes de trabajo en las comunidades y además son actividades rentables.
El turismo alternativo no es solo una forma de divertirse y aprender de la naturaleza, sino quetambién es una forma de enseñarle a las nuevas generaciones que el medio ambiente debe de ser cuidado y respetado para poder seguir disfrutando de el por muchos años más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo alternativo
  • Turismo Alternativo
  • Turismo alternativo
  • Turismo Alternativo
  • Turismo Alternativo
  • turismo alternativo
  • turismo alternativo
  • Turismo Alternativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS