Turismo Arqueologico

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
TURISMO ARQUEOLOGICO
PATRIMONIO ARQUEOLOGICO

[pic]
Si bien la palabra Perú evoca inevitable y casi inmediatamente, las imágenes de Machu Picchu y del Imperio fundado por los Incas, por sus caminos es posible conocer el impresionante patrimonio arqueológico heredado por civilizaciones más antiguas que dan testimonio de su arte, costumbres, ritos y desarrollo.
[pic]
Chan Chan - La LibertadAlejandro Balaguer / PromPerú
En el sur, las líneas de Nasca (300 a.C. - 900 d.C.), impresionantes figuras grabadas sobre la pampa desértica y los cementerios Paracas(800 a.C - 600 d.C), cuyos mantos dan testimonio de la visión mágico-religiosa que regía la vida de esta civilización, forman también parte de los tesoros arqueológicos del Perú.

Siglos después, los incas (1400 - 1500)convirtieron al Cusco en el centro de su civilización, construyendo en ella importantes obras como Sacsayhuaman, Písac o el Koricancha. Fue en esta tierra donde el mito y historia se fundieron, donde los caminos de los incas, los pueblos, las personas y las tradiciones son una muestra constante del espíritu andino, sagrado y monumental.
 
[pic]
Ollantaytambo - Cusco
Carlos Sala / PromPerú


Descubrapor qué el Perú es para muchos, el corazón de las grandes civilizaciones de Sudamérica.














PATRIMONIO HISTORICO

[pic]

Es sencillo, cuando se piensa en el pasado del Perú, remontarse a la riqueza de culturas milenarias y a la época legendaria del Imperio Inca.
El recorrido continúa sin embargo, al Perú de la conquista y la colonia, al Perú de la unión de dos visionesdel mundo, del tiempo y de lo sagrado, al Perú de las batallas por la Independencia y una República construida a sangre y fuego.
Cuatrocientos años transcurrieron, cuatrocientos años de fusión del imaginario prehispánico y las líneas y formas de occidente. Ese tiempo ha dejado hermosas huellas pictóricas y arquitectónicas en monumentos en los que se sintetizan la espiritualidad, la imaginación ycreatividad de los peruanos.
















TURISMO DE NATURALEZA

NATURALEZA Y PAISAJES

[pic]
NATURALEZA EN EL PERU



Áreas Naturales Protegidas

A la fecha, el Perú cuenta con un total de 62 áreas naturales o unidades de conservación, las que abarcan aproximadamente 14.04% del territorio nacional.

Ríos y Cañones

La belleza de las aguas de los ríos peruanosestá en los cañones que han roído con tenacidad de siglos, en las caídas de agua, en la vegetación que surge por doquier, y en las variedades de fauna que surcan sus aguas.






Lagos y Lagunas

La geografía del Perú se refleja en sus innumerables lagos y lagunas que, de acuerdo al ambiente en el que descansan sus aguas, poseen características particulares.Caídas de Agua

En el camino desde la cordillera de los Andes hasta el río, mar o lago que recibirá sus aguas, los ríos peruanos encuentran acantilados y desfiladeros que deben "saltar" formando hermosas caídas de agua. Algunas pueden ubicarse cerca de algún camino o carretera, pero otras esconden su belleza tras horas de caminata y entre densa vegetación.



Flora yFauna

Por su asombrosa diversidad de climas y ecosistemas, el Perú pertenece al selecto grupo de ocho países megadiversos, donde es posible encontrar 84 de las 104 zonas de vida existentes en el planeta.

























DEPORTES DE AVENTURA

AVENTURA EN EL PERÚ

[pic]

Para quienes gustan de la adrenalina, la cordillera de los Andes es la preferida de losamantes del trekking, andinismo y escalada de montaña. Más de 12.000 lagunas, picos nevados que superan los 6.000 msnm, los cañones más profundos del mundo y sus alegres valles y poblados deparan sorpresas incomparables. Siempre encontrará algún río torrentoso donde practicar canotaje, hermosos senderos para pedalear en bicicleta y díscolos vientos que esperan ser domados con alas delta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo zonas arqueologicas de morelos
  • Turismo Cultural Y Patrimonio Arqueológico En Canarias
  • arqueologo
  • Arqueologica
  • Arqueologo
  • arqueologo
  • Arqueólogo
  • Arqueologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS