Turismo atacama

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Agencia de viaje de turismo patrimonial y recreativo en Huasco.
* Introducción
* Provincia de Vallenar Está situada a 145 km. al sur de Copiapó, a 668 km. de Santiago de Chile y se ubica en el valle de Huasco, zona donde predominan las plantaciones agrícolas. Posee 42.725 habitantes y se ubica a 380 m.s.n.m.
* Fue fundada el 5 de enero de 1789 por Ambrosio O’Higgins con el nombre deVilla San Ambrosio de Ballenary, en recuerdo de su ciudad natal en Irlanda.
* Esta ciudad, centro de la minería de hierro, desarrolla la agricultura beneficiada por el río Huasco y la reciente construcción del Embalse Santa Juana, que permite la fertilización del las tierras. Principalmente se cultivan hortalizas, árboles frutales y viñedos.
* lugares de interés turístico que posee laciudad, es el Museo del Huasco, en el cual se recopila una síntesis en mineralogía, paleontología, botánica, zoología e historia de Huasco. Hermosas son las playas que se ubican hacia la costa y otros sectores de interior, donde contrasta la aridez típica de la zona, con el verde del valle, también parque nacional LLANOS DE CHALLE.
* mapa provincia Vallenar
Fuente: Turistel.cl
*Problemática.
* La región de atacama consta de un gran potencial turístico el que se expresa en una amplia riqueza de carácter patrimonial recreacional, el cual se ubica a lo largo de la región, para efectos del trabajo se pretende impulsar la comuna de Huasco como foco de atracción turístico en el cual proyectar la oferta aplicando la base conceptual de geografía económica a modo de identificar lalocalización optima.
* Problemática
* El PIB de la región en el año 2009 fue de 182 mil millones de pesos, con una participación en el 1,9 por ciento a nivel nacional. Los mayores aportes al PIB de la Región son productos de los aportes de la minería con un 35 por ciento, la construcción con un 17 por ciento, servicios financieros con un 9 por ciento y los servicios personales con un 8 porciento.
* Problemática
* En ese sentido han existido planes para el desarrollo del turismo en región por parte de privados.
* Departamento de Estudios “CORPROA”, nos indica: “La Región de Atacama tiene un potencial turístico que se debe explotar y que requiere del compromiso de los sectores público y privado”.
* “La geografía y el clima de la Región ofrecen ventajas comparativaspara incursionar en distinto tipo de actividades”.
* Problemática
* Estrategia Regional de Desarrollo de Atacama aprobada por el Consejo Regional: “ establece el anhelo de alcanzar un Desarrollo Regional con énfasis en el bienestar y la equidad social, la seguridad ciudadana y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con un crecimiento económico eficiente, equitativo yambientalmente sustentable;.”
* Objetivo general:
* Identificar la zona optima para Instalar agencia de viaje de turismo patrimonial y recreativo en Huasco.
* Fuentes a utilizar.
Paginas Webs:
* Sernatur
* Municipalidades
* INE.
* Bibliografía
* Conadi
Textos:
* Medios de Comunicación escrito y digital (internet).
* Material bibliográfico( tesis, textosacademicos)
* Cadena de valor.
* Cadena de Valor
* El objetivo de la cadena de valor en el sector turismo corresponde al conjunto de actividades interrelacionadas que se desarrollan en el mismo y que añaden valor a la “experiencia turística”. Por lo tanto el producto final en un servicio turístico es la “experiencia vivida por el cliente”.
* Cadena de Valor
* Actividades Primarias seidentifican con aquellas actividades que agregan valor a la experiencia turística al entrar en contacto directo con los consumidores y configurarse, de esta forma, en actividades imprescindibles en toda experiencia
* En el marketing y venta tienen el deber de promoción y comercialización de los destinos, ya sean ventas de paquetes o al detalle. El servicio y post venta se refieren a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo cultural Antofagasta y Atacama
  • Atacames
  • Atacama
  • atacama
  • atacames
  • LOS ATACAME OS
  • Programa mejoramiento de la competitividad turismo desierto de atacama
  • desierto de atacama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS