turismo ATP

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Panamá es uno de los países de Latinoamérica que tiene una de los mercados más baratos en la actualidad. Tanto es así que algunas cadenas de televisión como la CNN incluyen a Panamá como uno de lostres países en donde que puede vivir sin altos costos de vida. Y ellos se basan en el hecho de que Panamá cuenta con una de las economías más ricas de la región centroamericana, ya que cuenta con laoperación de dos grandes empresas de renombre internacional como lo son la Zona Libre de Colón y el Canal de Panamá. Pero también se cuenta con otra que viene con pasos muy fuertes: El turismo.
“Lasáreas que más ingresos generan en Panamá por año son: El Canal de Panamá, La Zona Libre de Colón; y El Turismo. Solo el turismo en 1998 generó $383 millones, lo cual aumenta el nivel de vida del país.Hay un aumento anual del 11% en el turismo, y esto conlleva a un derrame económico de $4.50”.10
Con estas cifras se observar claramente que la industria turística es una de las más importantes para laeconomía de Panamá. Es por eso que el Instituto Panameño de Turismo está desarrollando un estudio en el cual se intentará implementar a corto plazo; y el mismo entrelazará el turismo, la conservaciónde la naturaleza y la investigación científica, llamado Plan de Acción Turismo-Conservación-Investigación Científica. (TCI). El mismo está bajo la consultoría de la Doctora Hana Ayala.
La industriaturística hasta nuestras fechas había venido presentándole a los visitantes en la red cibernética una gama de destinos interesantes, pero los mismos no ofrecían ningún atractivo que pudiera llenar lasexpectativas de los visitantes o de los usuarios de la red cibernética. Con los diferentes estudios que se han realizado durante los últimos años bajo la dirección del Instituto Panameño de turismo sellegó a la conclusión de rehacer la forma de mercadear a Panamá y sus destinos. Por lo que se hace imperante la implementación del plan TCI.
“Es un plan estratégico de contingencia, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ATP
  • El atp
  • El atp
  • el atp
  • Que Es El Atp
  • ATP
  • ATP
  • ATP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS