Turismo Chile

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Índice







Introducción………………………………………………………………………....... 2

Destino e información general…………………………………………………….. 3

Actividades Turísticas……………………………………………………………….. 4

Planta Turística …………………………………………………………………….... 5

Actividades…………………………………………………………………………… 6

Demanda y tipos de Turismo ……………………………………………………… 8

Descripción de la Agencia………………………………………………………… 9

Conclusión…………………………………………………………………………… 10

Bibliografía…………………………………………………………………………… 11

























Introducción



Como Agencia de viaje hemos elegido como destino turístico a Chiloé por ser uno de los lugares más llamativo por su gastronomía, historias, arquitecturas, etc. También es un lugar al que lleganturistas extranjeros como nacionales, ya que llegar hasta el nos da la oportunidad de conocer pueblos cercanos y pasajes típicos de chilenos.









































Destino: Chiloé

Muchas personas al oír hablar de Chiloé, lo relacionan con el curanto, con los gorros y los calcetines de lana, o bien con el trauco. Pero Chiloé es mucho más queeso es un pueblo lleno de fiestas y de creencias que sobrepasan lo natural, es un lugar con historia, es un lugar lleno de magia.

Información general sobre la isla grande de Chiloé:

La isla grande de Chiloé, se encuentra a 1186 km de Santiago, y a 90 km de Puerto Montt. El clima de la isla varía entre los 18°C (enero), y los 5°C (julio); y presenta precipitaciones casi todo el año. Estatiene una superficie de 9080km, constituyendo así la isla más grande de Sudamérica, después de Tierra del Fuego. Esta tiene un total de 100.000 habitantes aproximadamente; los que están distribuidos en tres localidades principales.

Ancud: Es una de las ciudades más hermosas y mejor equipadas, posee una población de 39.000 habitantes aproximadamente. Su economía se ha basado en la agricultura(papas), madera y el actual cultivo de otras y la cría de salmones.

Castro: Esta ciudad estaba fue fundada en 1567, lo que la hace la tercera ciudad más antigua del país. Su economía se basa en la pesca, la que va complementada con la agricultura (producción para el consumo local). Esta ciudad tiene una arquitectura bastante peculiar, basada en la construcción de cosas sobre el agua; aestas se les denomina palafitos.

Quillón: Es el poblado más austral de Chiloé, se encuentra a 92 km de Castro. En esta se desarrolla la actividad industrial y pesquera, posee todos los servicios urbanos y recibe todo el producto de la recolección de mariscos al sur de la isla.



Atractivos Turísticos

Los principales atractivos de Chiloé tienen precisamente que ver con su naturalezay su cultura. En primer lugar porque en este archipiélago coexisten una diversidad de ecosistemas y condiciones agroclimáticas que lo convierten en un lugar de estadía temporal y permanente de muchas especies vegetales y animales nativas que son difíciles y escasas de encontrar en cualquier otro punto del planeta. Formaciones naturales costeras de valor geológico y paleontológico, sistemas dedunas, humedales, lagos, lagunas, ríos, bosques siempre verde con distintos tipos de asociaciones forestales y una rica y variada avifauna que han logrado aprovechar la diversidad de nichos ecológicos que ofrece el medioambiente insular. Chiloé también es tierra de algunas especies de animales únicas o muy escasa como el Pudú, uno de los venados más pequeños del mundo, el zorro chilote, el huillín onutria de río, el llamado “monito del monte” que se esconde en la espesura del bosque Chilote, la rana de Darwin descubierta justamente por este destacado naturalista durante su visita a mediados del siglo XIX.

Acercarse a la cultura de Chiloé es adentrarse en su paisaje, traspasar el límite de las ciudades y sumergirse en la ruralidad, con sus pequeños pueblos, villas y caseríos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Chile
  • turismo en chile
  • turismo sexta region de chile
  • Turismo Receptivo En Chile
  • Ensayo de turismo cultural en chile
  • Ensayo Turismo En Chile, En Inglés
  • Turismo en Chile
  • Turismo un chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS