Turismo clasico

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Av. Titicaca N° 508. PUNO Telf: +51 (51) 351448 info@taquile.net - munay_taquile@hotmail.com www.taquile.net

Agencia de Turismo Comunitario “Munay Taquile” Taquile, una nueva mirada

¿Quienes somos? Munay Taquile es la primera empresa de turismo comunitario de la región de Puno, ha sido fundada desde la Comunidad Campesina de la Isla Taquile. Estamos convencidos que el turismo debebeneficiar directamente a la comunidad. Por ello todas las actividades y servicios que ofrecemos son realizadas por nosotros y tienen un pago justo, somos responsables con nuestra cultura y el medioambiente; además utilizamos un sistema de rotación de todos nuestros servicios: transporte, hospedaje, restaurante, guiado local y artesanía. Te invitamos a vivir una experiencia de intercambio cultural yaprendizaje mutuo. Nosotros te conduciremos a través de los caminos de la isla, te contaremos nuestra historia y podrás acompañarnos a realizar algunas actividades de nuestra vida cotidiana.

1

Av. Titicaca N° 508. PUNO Telf: +51 (51) 351448 info@taquile.net - munay_taquile@hotmail.com www.taquile.net

La Experiencia Programas: Full Day, 2 días – 1 noche, 3 días – 2 noches y más. Incluyentransporte lacustre (ida y retorno), hospedaje en casas rurales u hoteles rurales, alimentación con productos locales, además de guías locales capacitados para transmitir de manera auténtica, nuestra cultura. La organización de las actividades en los programas se realiza de acuerdo a las preferencias del visitante. Servicios: Hospedaje Rural En nuestras viviendas hemos acondicionado habitaciones y bañospara recibir a los visitantes en tres tipos de hospedajes: hoteles, albergues y casas rurales. En las construcciones hemos usado materiales tradicionales como la paja, totora y piedra. Los baños que se usan son rurales y se adecuan a nuestra realidad que es la falta de un sistema de acueducto en la isla. Alimentación Las comidas son elaboradas con productos locales como la quinua, la papa y seaprovecha la existencia de trucha en el lago. El desayuno, la cena y a veces el almuerzo, son servidos en la vivienda donde se hospeda el visitante, compartiendo la mesa con nuestras familias. Guianza Mujeres y hombres taquileños se han capacitado para guiar a los visitantes en la isla. Su esfuerzo y dedicación los hace verdaderos mensajeros de nuestra tierra, tanto en nuestro idioma materno, elquechua, como en español y, algunos, en inglés. Transporte Ofrecemos transporte privado y colectivo en lanchas taquileñas, equipadas para un viaje confortable y seguro.

2

Av. Titicaca N° 508. PUNO Telf: +51 (51) 351448 info@taquile.net - munay_taquile@hotmail.com www.taquile.net

Otras actividades: Paseo en botes veleros. Demostración de música y danzas típicas. Aprendizaje de la pescatradicional.  Pasado, presente y futuro: lectura en hojas de coca.  Ofrenda a la Pachamama.  Tarde deportiva.
  

Actividad Paseo en bote en el día Demostración de música y danza Pesca nocturna Lectura de la coca Pago a la Pachamama

Soles 20,00 50,00 20,00 10,00 50,00

3

Av. Titicaca N° 508. PUNO Telf: +51 (51) 351448 info@taquile.net - munay_taquile@hotmail.com www.taquile.netOferta de Programas En Munay Taquile queremos que nuestros visitantes se sientan libres de decidir qué actividades quieren hacer en su tiempo en nuestra Isla Taquile, por eso los programas que presentamos a continuación son una propuesta de actividades y horarios. Nuestros programas pueden manejarse con transporte colectivo o transporte privado. El horario diario de salida de la Lancha Colectivo es alas 08:00 de la mañana desde el Puerto Principal de Puno. El retorno diario es a las 02:20 p.m desde el Puerto Principal de Taquile. Con transporte privado, el horario de partida y retorno se acuerda con el cliente. Actividades: ofrecemos actividades que le permiten al turista pasar tiempo en la casa que lo acoge en compañía de personas de la familia y al mismo tiempo recorrer la isla y tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasicismo
  • Clasic
  • Clasicismo
  • Los clasicos
  • Clasicismo
  • Clasica
  • Clasicismo
  • Clasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS