Turismo como Servicio

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Turismo como servicio
1. Definir y realizar un breve análisis, dar un ejemplo y mencionar las características mas resaltantes de: Turismo Social- Cultural y Científico - de Negocios - de Descanso y Esparcimiento
2. Explique la importancia del Turismo como actividad económica, social y fuentes generadoras de empleo.
3. De a cuerdo a dicha importancia, relacione el articulo de prensaseleccionado con una de dichas actividades y explique por qué de dicha relación con fragmentos de artículos (Anexar artículos).
4. Conclusión
5. Bibliografía
I. La tecnología y practica del turismo es la materia que nos permite envolvernos en el campo de la actividad Turística. Nos permite conocer sus orígenes y transcendencias, las características y causas de su aparición y evolución, sus modalidadestomando en cuentas los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, en otras palabras, identificar al turismo como una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos favorables y un efecto multiplicador que debe ser canalizado por el camino que mas convenga al país.
Es muy importante poseer conocimientos de caracteres general, en cuanto a la tecnología del turismo y unaformación técnico – practico del mismo, así nos sería más fácil incorporarnos al campo de trabajo y al igual estaremos dotados de actitudes, habilidades y destrezas en cuanto a la condición profesional hacia el turismo y actividades superiores.
A través de este trabajo recopilaremos sistemáticamente, algunos aspectos inherentes al estudio básico sobre la tecnología y practica del turismo y para elprovecho y uso del mismo.
II. Introducción
III. Definir, realizar un breve análisis, dar un ejemplo y mencionar las características mas resaltante de:
A. _ Turismo Social.
El III Congreso Interamericano del Turismo celebrado en 1949 lo define como "El que interesa al Estado en su función de promotor del bien público, en un plano que va más halla de la ventaja individual de los participantes y dela ventaja económica que puede surgir en los lugares donde se realiza".
Según los Congresos Internacionales del Turismo "Es el conjunto de relaciones y fenómenos que se originan de la participación en el Turismo de las capas de población económicamente más débiles, así como el conjunto de medidas especiales por medios de las cuales dichas participación se hace posible y se facilita".
Ejemplo :Si yo tengo una cabaña, casa familiar de campamento, Posada o cualquier otro ambiente vacacional, mi deber sería prestar múltiples servicios a los visitantes tanto socio-económico como culturales, y de igual forma proporcionar actividades recreativas para los mismos.
Análisis:
El turismo social es el que realiza una acción o conlleva al Estado, para un bien al público en función de proporcionarventajas en aspectos económicos, sociales, culturales, etc., que a su ves surge en lugares donde se puede realizar dichas actividades. Para el Congreso Internacional el Turismo se considera como un conjunto de relaciones los cuales se originan mediante la participación de la población, basándose económicamente en el conjunto de medidas para las cuales se hace posible y se facilita dichaparticipación.
Características más resaltante del Turismo Social
Proporciona ventajas individual a los participantes.
Beneficia ventajas económicamente en lugares donde se realiza dicho Turismo.
Realiza medidas especiales por medio de las cuales se da dicha participación de pueblos.
A. _ Turismo Cultural y Científico.
Es el tipo de turismo constituido por personas que se desplazan con el objeto deautoeducarse o ensanchar su horizonte personal a través de la participación en acontecimientos o visitas a alto valor Cultural.
El hombre desde la antigüedad a realizado y sigue efectuando grandes viajes, que reconfortan el espíritu y que le dan contenido a su desplazamiento.
Ejemplo: Si un campamento me ofrece visitar algún sitio de suma importancia, y viajaría por decir, a Egipto, tendría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios del Turismo
  • Turismo, ¿cómo impulsar el turismo en méxico?
  • Servicio Turismo Y Sus Características
  • importancia sector servicio y turismo
  • tec. servicios de turismo
  • PRESTACION DEL SERVICIO DE TURISMO DE AGROTURISMO
  • Servicios y calidad en turismo
  • Servicio al cliente como competencia del servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS