Turismo Consciente

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
1. ¿A que se llama Turismo Consciente y porque es tan importante en la actualidad?
El turismo consciente es una experiencia enriquecedora que nos inspira a ser mejores seres humanos, esto quieredecir que nos enseña a realizar buenas practicas turísticas para generar el desarrollo integral en un país.
Es muy importante porque por medio de este turismo no se explota los recursos turísticos sinose los maneja de una forma adecuada, organizada, para que pueda perdurar en el tiempo.

2. ¿Porque es tan importante la Política Turística en el desarrollo de un país?
El turismo es ya un sectorimportante para algunos países en desarrollo y pronto lo será para otros países. Se trata de aprovechar las ocasiones que brinda este fenómeno, pero es necesario también velar por que el sector no sedesarrolle de manera incontrolada amenazando el medio ambiente natural y la vida social y cultural del país en cuestión. El desarrollo incontrolado de este sector corre el riesgo de cercenar a largoplazo el futuro del mismo.
Por eso es necesario seguir un lineamiento para poder manejar adecuadamente el turismo ya que es la fuente económica del futuro.

3. ¿Qué relación tiene la ética con elturismo?
La ética influye en el comportamiento del turista, ya que se sensibiliza con la naturaleza, enseñándose a si mismo a ser exigente solidario respetuoso con el ambiente y sobre todo a guardarnormas que no solo lo benefician a si mismo sino también a los demás.
Fueron varios temas que giran alrededor de este tema pero también es importante destacar sobre el turismo inteligente, en Españacomo en otros países se pueden observar el gran crecimiento que se ha generado con respecto al turismo, esto quiere decir que se ha incentivado el desarrollo acelerado de varias ciudades como es enplanta hotelera, infraestructura de primera entre otros.
Un claro ejemplo es la Isla Hierro en España, como ya es de conocimiento su topografía no le favorece del todo debido a los desastres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liderazgo Consciente
  • Capitalismo consciente
  • Actividad Consciente
  • Un voto consciente
  • Alimentacion Consciente
  • Disenio Consciente
  • Mente Consciente
  • Consciente De Las Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS