Turismo convencional

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Son términos usados comúnmente pero sin mucho rigor para referirse a formas populares de turismo de esparcimiento forjados en el sur de Europa, el Caribe y América del Norte en las décadas de 1960 y1970. Tiene que ver con el transporte de un gran número de personas en paquetes vacacionales estandarizados para centros turísticos y en cruceros. (Synergy) El turismo convencional, conocido tambiéncomo el modelo de "sol y playa", es un producto propio de la sociedad urbana e industrial cuyas características principales son entre otras un turismo de gran escala, concentrado desde el punto devista de la oferta y masificado desde el punto de vista de la demanda. El turismo convencional es masivo, de consumo y tiene un alto impacto sobre los ecosistemas y la cultura anfitriona.

Losdestinos de playa presentan como principal atracción el producto turístico de sol y playa, para el cual se ha buscado identificar alternativas de diversificación que respondan a diferentes grupos de demanday a múltiples motivaciones de viaje, cuyo interés se ha enfatizado en los mercados deportivo y náutico; salud; ecoturismo y aventura; negocios; y congresos y convenciones.

SECTUR
Esta categoría seintegra por todos aquellos viajes que tienen como objetivo el descanso y la recreación combinado con diversas actividades deportivas, culturales y de entretenimiento en destinos de playa. Además deofrecer un clima inigualable, México cuenta con playas hermosas y diversas, pues posee un litoral conformado por cuatro mares diferentes: el Caribe, el Golfo, el Pacífico y el Mar de Cortés.

VISITMEXICO

 El uso principal de las playas es la recreación y esparcimiento  El turista tiene como preferencia los lugares con playa  La playa por lo general es símbolo publicitario de descanso ybelleza  Aumento sostenido del turismo de sol y playa en los últimos 30 años  Urbanización de las playas por hoteles y segundas residencias

 Refugio de especies intermareales a la dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo no convencional
  • Turismo Convencional
  • turismo convencional
  • Turismo Convencional y Turismo alternativo
  • Turismo Convencional Vs. Turismo Sotenible
  • Impactos Negativos De Un Turismo Convencional
  • turismo convencional
  • turismo no convencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS