Turismo coxcatlan

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

Conalep plantel CD. Valles.
Alumnos:
*Omar Morales Vega
*Erik Josué Torres Martínez
*Zuleima Ester Ramos
Ruta Coxcatlán –Huichihuayan.
(Goces de agua, tradiciones ancestrales, voces de la sierra).

Profesora: GISELA BEATRIZ HERNÁNDEZ GONZALEZ
Ptb. En hospitalidad turística.
Grupo 408




Índice
Introducción……………………………………………………………….3
Objetivo de laruta………………………………………………….….....4
Descripción de la ruta…………………………………………………....5
segmento de mercado……………………………………………..…….6
Características de los municipios……………………………………….7
Atractivos turísticos, naturales y culturales de Coxcatlán y Huichihuayan…………………………………………………….…….…14
Mapa del recorrido……………………………………………...…….….16
Itinerario/horarios……………………………………………….…....…..17
Servicios complementarios…………………………………….………..18
Prevención de accidentes.(Tips)……………………………………....19
Cuidado del medio ambiente……………………………………………20
Conclusiones y bibliografía………………………………………………21








Introducción
La huasteca potosina es mencionada como “fascinante por naturaleza”. Y con esta ruta haremos alusión y honor a este nombre que se le da, ya que entraremos en contacto directo con la naturaleza, podremos convivir al máximo realizando distintas actividades de turismo alternativo, y a lolargo de nuestro recorrido conoceremos lugares que fueron pieza clave para formar la historia de la huasteca potosina y de todo el estado en general.

Estaremos en el corazón de la huasteca. Y todos los atractivos que presentaremos y visitaremos sin duda alguna estarán llenos de total magia y misticismo que llenara de conocimientos para saber más acerca de nuestro estado san Luis potosí y nuestrahuasteca, atreves de sus hechos y acontecimientos pasados que hoy forman parte de nuestro legado ancestral y patrimonio cultural.





Objetivo de la ruta
El objetivo de nuestra ruta es que Coxcatlán sea conocido y reconocido por sus grandes legados culturales e históricos al igual que cualquier municipio con la misma importancia.
Nuestro mayor objetivo es promover Coxcatlán como un destinoturístico más en la región para que el turista pueda disfrutar de la intensa vegetación que rodea al municipio y de la gran arquitectura de la época prehispánica.
Coxcatlán no es municipio al que se le sea promovido turísticamente, este pueblo guarda dentro de su historia acontecimientos importantes que fueron pieza clave en el juzgamiento de los huastecos, surgieron grandes batallas y a raíz detodo dejaron importantes monumentos a lo sucedido hace mas de 500 años tras la llegada de los españoles a la huasteca potosina y al estado de san Luis potosí.
De esta manera promoveremos Coxcatlán por su inmensa magia y cultura que guarda dentro de sus calles, barrios y comunidades.




Descripción de la ruta
A lo largo de nuestra ruta visitaremos hermosos ecosistemas rodeados de abundantevegetación llenos de aventura, magia tradición y misticismos adentrados en el corazón de la huasteca potosina. Algunos de los cuales son:
Coxcatlán:
*Iglesia y convento de san Juan bautista: la iglesia se encuentra en la plaza principal del municipio de Coxcatlán. Data del siglo XVI D.C. exactamente conserva 496 años de antigüedad fue construida en 1523 a la llegada de los españoles a la regiónhuasteca en la época prehispánica es una de las mas antiguas y representativas de la región.
*Pozas de atlapa (Rosendo): se encuentra a 8 km de la cabecera municipal de Coxcatlán en la comunidad de atlapa un lugar rodeado de extensa flora y fauna y de sonidos de la naturaleza hay podremos realizar actividades como senderismo interpretativo, salto de cascada, vivencias míticas (turismo rural) ynado libre.
*Ruinas del jopoy: localizadas en la comunidad del jopoy a 20 km de la cabecera municipal de Coxcatlán. Aquí se encuentran los vestigios de lo que fue la primera iglesia y edificio religioso del estado de san Luis potosí y la primera en la huasteca potosina según historiadores del estado, fue construida después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coxcatlan
  • Leyenda de los penitentes de coxcatlan
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS