Turismo cronologia 1960 - 2010
1961 - La Ley Federal del Turismo reglamentó losdiferentes servicios ofrecidos por esta actividad. También se elaboró el Plan Nacional de Desarrollo Turístico que pretendía coordinar esfuerzos para hacer las actividades más eficientes y productivas.- diciembre. se crea la Comisión Nacional de Turismo que se encargaba de asesorar en materia de planeación y promoción.
1962 - se crea el Instituto Mexicano de investigaciones Turísticas: con elapoyo de la SHCP, UNAM y el depto. De turismo.
1965 - se expide el reglamento interior del departamento de turismo que regula el funcionamiento. El 14 de agosto se publican guía de turistas, choferesy similares.
1968 – Los trabajos de Javier Horcasitas que trabajó con la compañía Eastman de Kodak hoy sirven para recordar su valiosa participación en la exposición “Imágenes de México” en la quedicha compañía cooperó de cerca con el Consejo Nacional de Turismo y el Fondo Privado del Fomento Turístico que fue inaugurada en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes por el entonces presidentedel Consejo Nacional de Turismo licenciado Miguel Alemán.
1976 – El evento tianguis turístico se originó en 1976 por iniciativa de Miguel Alemán Valdés, ex presidente de México y en ese entoncespresidente del Consejo Nacional de Turismo. Está basado en la feria turística Pow Wow de Estados Unidos y se ha venido realizando por 35 años de forma ininterrumpida. Actualmente concentra a más de 500empresas prestadoras de servicios turísticos mexicanos, quienes se reúnen con compradores nacionales e internacionales a través de un sistema de citas preestablecidas.
1980 - proyectó la creaciónde la Fundación Miguel Alemán, que cuenta a la fecha con los siguientes programas: Tecnología al Campo, Turismo, Salud, Ecología, Humanidades.
2001 - Regionalización turística de México” XVI...
Regístrate para leer el documento completo.