Turismo Cultural

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
El turismo cultural es un área de exponencial crecimiento y desarrollo tanto en nuestro país como a nivel mundial. El fenómeno del Turismo Cultural es necesario estudiarlo a través de lainvestigación, el desarrollo de productos y la puesta en escena del patrimonio como un ámbito de desarrollo.
Además de la valoración del patrimonio cultural y el entorno natural, este tipo de turismo buscapreservar lo que nos distingue y se ofrece al mundo y que se debe reconocer para su apreciación. Son necesarias las definiciones a nivel público para fomentar la creatividad y capacidad de toma decisiones,proyectando mejoras continuas en su gestión y desarrollando componentes del turismo cultural que eleven la posición de la institución del Turismo y la Cultura en la que tienen injerencia.
Desarrollarel turismo cultural es una aventura para el conocimiento que permite junto con el disfrute, conocer nuestro pasado, las tradiciones, así como también de la gastronomía y la artesanía entre otrasactividades que entran en nuestro patrimonio cultural.
Definición de Turismo Cultural
Entendemos por turismo cultural, aquel tipo de turismo que tiene por objeto la comprensión de la historia del hombre através del tiempo, por medio del conocimiento de su patrimonio material e inmaterial; en este sentido el turismo cultural, busca fortalecer las identidades del país, de una determinada ciudad,comunidad o sector.
En su nivel óptimo el turismo cultural debe tener presente la puesta en valor de la cultura local, bajo la consigna de que no se puede valorar lo que no se reconoce. Este reconocimiento yfortalecimiento ayudan en la configuración de paisajes culturales complejos y sistemas territoriales integrados que enfatizan el desarrollo de una combinación de factores (tradiciones, gastronomía,artesanía, monumentos naturales e históricos, lugares arqueológicos, entre otros), más que poner el énfasis de uno solo de ellos.
Cuando se genera turismo sobre la base de un atractivo cultural, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Cultural
  • Turismo cultural
  • Turismo cultural
  • turismo cultural
  • Turismo Cultural
  • turismo cultural
  • Turismo cultural
  • Turismo cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS