Turismo de aventura surf - perú

Páginas: 40 (9826 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
TURISMO DE AVENTURA - SURF PERU

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo busca ensalzar las bondades geográficas marinas de nuestro país con el objetivo de reconocerlo como el lugar ideal para la práctica de un deporte de aventura muy complejo y vilipendiado como lo es el surf. Nuestro país, es uno de esos privilegiados lugares del planeta donde la generosidad de la naturaleza nos ofreceinnumerables rompientes con olas de todo tamaño y tipo.

Desde principiantes hasta avanzados; niños, adultos, hombres y mujeres, para cada uno hay un tipo de ola en un país donde es posible "surfear" los 365 días del año y donde quedan aún lugares por descubrir y dónde muchas olas pasan sin nadie sobre ellas. Actualmente, el mar peruano es conocido por sus bondades ictiológicas (flora y fauna), pero eshora de fomentar e incentivar su participación en destacados campeonatos y eventos que involucran los deportes marinos como es el caso del surf. Creemos que se debe incentivar la práctica de este deporte en nuestro país porque ha demostrado tener condiciones optimas para hacerlo; además beneficiaría mucho al turismo; dado que, las personas que lo practican demandan una serie de comodidades a loslugares a los que se dirigen, buscan conocer los alrededores, consumir los productos de las zonas y lo más importante es una actividad que dura todo el año.

Buscamos también el apoyo que se merece el surf en nuestro país, al igual que otros deportes debería recibir el respaldo del Estado para facilitar la infraestructura y preservación de la playas y recibir la promoción adecuada para lasactividades y eventos que promueve. El surf puede contribuir para que el país además de destacar en turismo histórico, nos represente enaltecidamente en el turismo de aventura y hace seguir creciendo en esta amplia industria que es el turismo.

¿QUÉ ES EL SURF?

El surf es un deporte de aventura que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una ovarias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Este deporte también incluye el ejercicio de llegar hasta donde rompen las olas (remar hasta la rompiente), que en muchas ocasiones es agotador. También incluye pasar frío (depende del lugar y de si tienes traje de neopreno o no), hacerse arañazos y heridas con el fondo rocoso o con las propias quillas de la tabla.

También incluye lahabilidad para colocarse justo donde rompe la ola, ni más allá ni más acá, cosa que no siempre se consigue pues las olas no rompen siempre en el mismo sitio. Finalmente, para realizar este deporte hay que superar el miedo de ver muchas toneladas de agua cayendo encima de uno, haciendo un ruido atronador.

HISTORIA DEL SURF

Iniciaremos la historia del surf con una pregunta:

¿Dónde se inicioel surf en la Polinesia, Hawai o en el Perú? La práctica del surf se remonta a antes de la edad media. Las gentes de la Polinesia se han estado encontrando desde entonces, en sus playas, para surfear y realizar campeonatos. En alguna ocasión el surf se utilizaba como "duelo"; por los motivos que fueran, generalmente amorosos, un nativo retaba a otro a coger olas en los rompientes más arriesgados.Los cánticos y las historias orales que se fueron transmitiendo de generación en generación es lo único que queda de esos primeros siglos de la práctica de ese deporte tan antiguo a parte de las pinturas y dibujos grabados en piedra volcánica.

Más adelante, ya dentro del siglo XVIII, aparecen los primeros escritos donde se habla de surf, generalmente eran descripciones de los navegantes comopor ejemplo el capitán James Cook. Cook en su diario describió "el curioso ejercicio acuático, que realizaban sobre planchas de madera los nativos... "El cual lo denominaban "CHOROEE". El surf estaba tan profundamente vinculado a la sociedad, que cuando aparecían las olas, el trabajo, la familia etc. Quedaban en un segundo plano, el único pensamiento para esos cabalgadores de olas era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El turismo de naturaleza y el turismo de aventura en el perú
  • turismo de aventura
  • Turismo de aventura
  • Turismo aventura
  • Turismo de aventura
  • Turismo De Aventura
  • Turismo de aventura
  • Turismo De Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS