turismo de aventura

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Escalada en Roca
La escalada, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia.
Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas; en algunos casos también se podía llegar a utilizar la rodilla,por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos).
Lleva tu fuerza corporal al límite escalando altas paredes y montañas sin más impulso que el de tu propio espíritu.
Practicar este deporte con el equipo y el conocimiento adecuado es una verdadera oportunidad para medir tu fuerza física y mental.
Cconsiderada como un deporte de riesgo, aunque convienedistinguir diferentes prácticas: la escalada habitualmente se practica con un equipo que permite evolucionar con toda seguridad.

Escalada libre: Se emplean únicamente las manos y los pies como elementos de progresión. Hay que mencionar que un elemento recomendable es el casco. Suelen utilizarse los denominados pies de gato. Éstos son un tipo de calzado que se adapta muy bien a los pies. La suela de lospies de gato es lo suficientemente gruesa para que no sea perforada por ningún objeto, y está fabricada en goma cocida, lo que proporciona adherencia, siempre que la roca no esté húmeda. 
Escalada clásica (o tradicional): La escalada clásica (o tradicional) persigue hacerse de la manera tradicional alpina, es decir, subir una vía por la que el primero de la cordada va instalando los seguros, yasea en anclajes naturales (árboles, puentes de roca, puntas de roca) o en anclajes artificiales recuperables (clavos, nudos empotrados, Las fijaciones para escalada clásica se instalan generalmente en grietas (mayor sencillez.
Escalada artificial: En la escalada artificial se emplean todo tipo de material como fisuraros y pitones para ayudar a subir y no sólo como protección; es decir, el materialpuede usarse también para progresar.



Cañonismo
Se practica principalmente en un estrecho de paredes de roca y con un cañón con o sin agua.
El objetivo principal de del cañonismo es explorar zonas de barrancos y cascadas de un cañón con difícil acceso. Además de la actividad física, los paisajes y rincones que se descubren al hacer cañonismo son en verdad satisfactorios.

EquipoRecomendado:
El equipo necesario como casco, cuerdas, arnés, mosquetones y ochos te lo proporciona el operador que se contrate. Sin embargo, es recomendable en cañones húmedos llevar traje de neopreno o mallones largos.

* Invita al reto y al esfuerzo para lograrlo. 
* Incita a conocer y respetar a la naturaleza. 
* Permite la sana convivencia entre seres humanos. 
* Promueve el compañerismo. 
*Conlleva a un excelente ejercicio cardiovascular. 
* Se realiza alejado de todo tipo de contaminación urbana. 
* Permite conocer mejor las regiones, las poblaciones y los sitios naturales así como su flora y fauna.


Ciclismo de montaña
El ciclismo de montaña es uno más de los muy diversos deportes extremos que con el paso del tiempo va teniendo más seguidores y con el que conjuntamente sepuede practicar el ecoturismo, turismo rural y el de aventura.
En esta actividad una persona montada en una bicicleta puede recorrer grandes distancias en terrenos muy difíciles y peligrosos a velocidades inimaginables.
El practicarla proporciona grandes beneficios físicos y mentales ya que se requiere hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo, concentración y control mental para actuaradecuadamente en las situaciones críticas, además de que puede ser des estresante porque se viven experiencias totalmente nuevas y diferentes.

El equipo necesario para el ciclismo de montaña es:
- Rodilleras. – Espinilleras. - Coderas. - Esqueleto. - Traje de motocross.
- Pantalón y jersey. - Guantes. - Casco. - Goggles.


Rappel
Es un sistema de descenso por superficies verticales.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de aventura
  • Turismo aventura
  • Turismo de aventura
  • Turismo De Aventura
  • Turismo de aventura
  • Turismo De Aventura
  • Turismo De Aventura
  • turismo de aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS