Turismo de desastre

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Turismo De Desastre
El cambio de actitud de los turistas tras un impacto tan importante como son los desastres naturales, como el tsunami y los atentados terroristas, como el 11-M, es uno de lostemas que más afectan al desarrollo de la actividad turística en general. Por ello, consideramos que este tema tiene gran relevancia tanto a nivel turístico como psicológico, además de la influenciaque estos hechos provocan en el desarrollo económico del área afectada.
El turismo de desastre es el acto de viajar a un area en desastre por curiosidad.El comportamiento puede ser una molestia siobstaculiza el rescate y la recuperación de las operaciones.
Podría ser un sabor de autenticidad. La gente está cada vez más dispuestos a experimentar las cosas de primera mano, sin intermediario,también es una reacción natural: la gente gravita hacia lo insólito y lo peligroso. Basta con mirar cómo el tráfico se pone lento cuando hay un accidente en el lado de la carretera - no porque no hayespacio para pasar, sino porque todo el mundo quiere echar un vistazo de lo sucedido, aunque sólo sea para sentirse agradecido por ello haya ocurrido a alguien más.
Tal vez la gente se hizo menossensible, acostumbrados a la violencia y la tragedia atienden diariamente en la televisión. Y tal vez es la superstición - si el desastre ya ha tocado aquí, seguramente no va a atacar de nuevo. Algunaspersonas simplemente les gusta estar el peligro cercano.
Luego están los que verdaderamente quieren ayudar. A raíz de los ciclones y los terremotos, que hacen su camino a los sitios de desastre yofrecer sus habilidades o el tiempo. Profesionales trabajadores humanitarios tienen sentimientos encontrados acerca de estos recién llegados -, mientras que ellos entienden lo que los motiva, losturistas desastre puede hacer más daño que bien.
{draw:frame}
El turismo por los espacios de dolor es un síntoma de la necesidad contemporánea de tematizar el duelo, además la cultura y el ocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta los desastres naturales al turismo
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS