Turismo de monaco

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
MONACO
NOMBRE OFICIAL: El Principado de Mónaco o simplemente Mónaco (en francés: Principauté de Mónaco.
NOMBRE ANTIGUO DEL PAIS: El antiguo nombre de la ciudad de Mónaco era Monoecus.
CAPITAL: Mónaco []
LOCALIZACION GEOGRAFICA: es una ciudad-estado de Europa. Está situado entre el Mar Mediterráneo y Francia, en la Riviera francesa, también llamada la Costa Azul.
SUPERFICIE: Mónaco 1,95 km²y la superficie del estado de Jalisco es de 80.386 km². Es el estado más pequeño de Europa después de la Ciudad del Vaticano. Se encuentra sobre un promontorio de la Costa Azul, y su relieve irregular está formado por las últimas estribaciones de los Alpes, su mayor altitud es alcanzada en el pico Mont Agel. Goza de un excelente clima mediterráneo.
LA BANDERA: La bandera de Mónaco está formadapor dos franjas horizontales del mismo tamaño, de color rojo la superior y blanco la inferior. El rojo y el blanco son los colores heráldicos de la Casa de Grimaldi desde 1339.
MONEDA: Euro2 (€, EUR) 1 euro en peso mexicano es 18.356
IDIOMA: El idioma principal y oficial de Mónaco es el francés, pero se hablan diversas lenguas, incluyendo el monegasco, el idioma nacional del pueblo monegasco,perteneciente a las variantes del idioma ligur y enseñado en las escuelas junto con el francés; además, se usa el italiano con relativa frecuencia.
TIPO DE GOBIERNO: Monarquia
RELIGION: La religión oficial de Mónaco es la católica romana, profesada por alrededor de 90% de la población, posee una Archidiócesis creada en 1981 por el papa Juan Pablo II, la Archidiócesis de Mónaco (ArchidioecesisMonoecensis) y dividida en 6 parroquias
POBLACION: El principado de Mónaco poseía en 2010 una población de 30.586 habitantes,[3] de los cuales un 16% son monegascos de religión católica, que es la religión del estado. El resto está compuesto por inmigrantes, especialmente franceses (47%) e italianos (16%).
AEROPUERTOS PRINCIPALES: Está conectado con el aeropuerto de Niza, que se encuentra situado auna distancia de Mónaco de 22 Km. aproximadamente. Desde allí, existen diversos transportes que se dirigen a destino tales como taxis, autobuses y servicios de helicóptero.
LINEA AEREA: No existen aeropuertos en el Principado de Monáco. El aeropuerto más cercano es el Cote d’Azur en Niza, en la vecina francia.
GASTRONOMÍA:El acceso a los productos frescos, locales y el mar se ha llevado aldesarrollo de una cocina local y aprecio por la buena comida. Mónaco tiene muchos restaurantes, y los mariscos se presenta en muchos platos. Diario los hábitos alimenticios reflejan un patrimonio del Mediterráneo, e influye en francés e italiano se pueden encontrar en las recetas locales. El desayuno es muy pequeña, pero el almuerzo y la cena tienen a menudo varios cursos.Algunos platos tradicionalesson el de Mónaco brandamincium, bacalao salado golpeado con ajo, aceite, crema y rodeada de cardos, comestibles de plantas mediterráneas, en salsa blanca, barba-Giuan, o "Uncle John", buñuelos rellenos, y fougasses, planos, crujientes galletas rociada con semillas de anís y azúcar con sabor a ron y agua de azahar.

FIESTAS: Día Nacional, 19 de noviembre, se celebra la independencia de Mónaco comoun principado. Un desfile, una misa de acción de gracias celebrada en la catedral, y eventos especiales organizados. Otras celebraciones importantes son de origen religioso. La Fiesta de San Devoto, la patrona de Mónaco, se celebra el 27 de enero.La fiesta de San Juan, el 24 de junio, es otra fiesta monegasca importante. Fiestas religiosas se celebran con el cierre de empresas, serviciosespeciales de la iglesia, y las costumbres tradicionales. El Comité Nacional de Tradiciones de Mónaco, establecido en 1924, se dedica a la preservación y revitalización de las tradiciones populares de Mónaco y festivales.

PRINCIPALES MUSEOS:
MUSEO OCEANOGRAFICO
Avenue Saint Martin - 98000 Monaco

Oceanografía moderna, descubierta de la laguna azul de los tiburones, del jardín de coral y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONACO
  • Lo mónaco
  • Lo Monaco
  • monaco
  • LO MONACO
  • lo monaco
  • Monaco
  • MONACO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS