Turismo de negocios

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
1.1. De las Empresas
Transportadora de Gas del Perú S.A. (TGP), es una empresa peruana creada en Octubre del año 2000 con participación accionarial de TecGas (Operador), Hunt Oil, Sonatrach, Graña y Montero, SK, Tractebel y Pluspetrol. TGP firmó un contrato de Concesión con el Estado Peruano para el transporte del gas natural y los líquidos de gas natural mediante licitación pública endiciembre de 2000. Esta concesión comprende la construcción del Sistema de Transporte por Ductos (STD), así como su posterior operación por un periodo de 33 años el cual podrá ampliarse hasta un máximo de 60.
Compañía Operadora de Gas del Amazonas S.A.C (COGA) es una empresa con participación accionarial de TecGas, cuyo objeto es realizar la operación y mantenimiento del STD propiedad de TGP.
COGAComo parte del proceso de adjudicación Tecgas fue calificado Operador Técnico de Sistema de Transporte de Ductos (STD). Se constituyó la Compañía Operadora de Gas del Amazonas SAC (“COGA”) para cumplir con dicha función. Mediante un contrato de Operación y Mantenimiento con TgP, COGA asumió las responsabilidades de operación entre las cuales se encuentran, no solamente las estrictamenteoperativas sino también las de protección ambiental, salud, seguridad y relaciones con las comunidades.
Transportadora de Gas del Perú (TgP)
El 20 de octubre de 2000 el consorcio integrado por Tecgas (23,6%), Pluspetrol, Hunt Oil, Graña y Montero, Sonatrach y SK Corporation, resultó adjudicatario de una concesión por 33 años para el transporte de líquidos del gas natural desde Camisea (Perú) hasta lacosta, el transporte de gas natural desde Camisea hasta Lima y la distribución de Gas Natural en Lima y El Callao. Estas empresas constituyeron una sociedad peruana, denominada Transportadora de Gas del Perú, que construyó los sistemas de transporte de gas y líquidos de gas natural, que explota y opera en la actualidad.
El gasoducto de transporte de gas natural tiene una extensión aproximada de730 km. con diámetros de 32", 24" y 18"; cuenta con una capacidad de transporte (a abril de 2005) de 9 MMm3/día. El ducto de líquidos del gas natural tiene una extensión aproximada de 560 km., una capacidad de transporte inicial de 50.000 barriles/día y final de 70.000 barriles/día.
1.2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE POR DUCTOS
El Sistema de Transporte por Ductos consiste en ductos einstalaciones de superficie para transportar el gas natural y los líquidos de gas natural desde Camisea hasta los lugares de consumo y transformación de dichos fluidos en la costa.
El componente de transporte de gas natural y de líquidos de gas natural de Camisea consiste en un ducto para gas natural de 730 km de extensión y un ducto paralelo para líquidos de gas natural de 560 km de extensión.Ambos ductos tienen origen en Las Malvinas, departamento del Cuzco, en la cuenca del río Urubamba, atravesando la selva tropical amazónica peruana y el altiplano andino (a una altura máxima de 4.800 metros sobre el nivel del mar). El ducto de gas natural termina en la ciudad de Lurín, ubicada 30 km al sur de Lima; el de líquidos de gas natural termina en la planta de fraccionamiento ubicada al sur dePisco, cerca de la Bahía de Paracas.
Los mecanismos de control y comunicaciones del proyecto para los dos sistemas de ducto se suministran a través de un sistema de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA) de avanzada tecnología, y un sistema de telecomunicaciones que consiste en un cable de fibra óptica instalado en la zanja de los ductos con un completo respaldo
satelital dereserva. El sistema SCADA permite el control continuo de volúmenes, presiones y temperaturas, y el control automatizado del estado operativo de los ductos. El centro principal de control y el centro de control de contingencias están ubicados en Lurín y Lima, respectivamente. El SCADA consiste en un sistema de cierre automático integrado en las respectivas válvulas de los ductos de gas natural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo de negocios
  • turismo de negocios
  • Turismo de negocios
  • turismo de negocios
  • Turismo de negocios
  • Turismo de negocios
  • NEGOCIOS Y TURISMO
  • Turismo De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS