Turismo de negocios

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
TURISMO DE REUNIONES Y NEGOCIOS

El Turismo de eventos, representa aproximadamente el 20% de las llegadas internacionales y se caracteriza por ritmos de crecimientos sostenidos, manifestando unaalta rentabilidad y contribución al desarrollo de otros sectores relacionados. Para la aclaración de la naturaleza de la modalidad de Turismo de Eventos, es necesario remontarse a sus orígenes y alorigen de la industria turística en general, así como establecer el marco conceptual de dicha modalidad, lo que incluye las definiciones propias y sus características específicas, así como los diferentescriterios de clasificación existentes para los eventos lo que constituye el contenido fundamental de este trabajo.

Hacia el año 2005 y teniendo en cuenta la dispersión terminológica existente enese momento aplicada a la Actividad tal como Segmento MICE, Turismo de Negocios y otros, AOCA comenzó a posicionar el concepto de Turismo de Reuniones, el que ha terminado imponiéndose en las distintaslatitudes.
Siendo el Turismo de Reuniones el Segmento abarca de las actividades realizadas por las personas que viajan a un país con el objetivo principal de participar en una reunión, actividadgrupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma, se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias ylos Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.
El Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un Segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento y si bien nonecesariamente debe tener una vinculación previa a un Destino tiene amplios efectos difusores en toda la Cadena de Valor.
AOCA lideró el rol iniciador para lograr el desarrollo del Turismo de Reuniones para locual contactó en el año 2007 a las autoridades gubernamentales nacionales del Turismo en la Argentina con el fin de encarar las acciones necesarias para tal propósito.
Posteriormente AOCA comenzó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo de negocios
  • turismo de negocios
  • Turismo de negocios
  • turismo de negocios
  • Turismo de negocios
  • Turismo de negocios
  • NEGOCIOS Y TURISMO
  • Turismo De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS