Turismo de reuniones

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
.‘Turister’.


El turismo de reuniones, uno de los segmentos que componen el turismo de
negocios, moviliza en todo el mundo a millones de personas y divisas. Se trata
de un segmento del mercado turístico de notable importancia pues contribuye a
elevar el gasto y la estadía promedio de los visitantes.
El turismo de reuniones, uno de los segmentos que componen el turismo de
negocios,moviliza en todo el mundo a millones de personas y divisas. Se trata
de un segmento del mercado turístico de notable importancia pues contribuye a
elevar el gasto y la estadía promedio de los visitantes.
La Secretaría de Turismo informa que el turismo de reuniones muestra un comportamiento positivo y representa un sector clave para la economía del país, al generar una derrama de 32.5 mil millones dedólares, cifra que representa el 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto.
La Secretaría de Turismo informa que el turismo de reuniones muestra un comportamiento positivo y representa un sector clave para la economía del país, al generar una derrama de 32.5 mil millones de dólares, cifra que representa el 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto.
El Turismo de Reuniones se caracteriza porser un Segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento y si bien no necesariamente debe tener una vinculación previa a un Destino tiene amplios efectos difusores en toda la Cadena de Valor.

El Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un Segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento y si bien no necesariamente debe tener una vinculación previa a un Destino tiene amplios efectosdifusores en toda la Cadena de Valor.

Turismo de Reuniones
Hacia el año 2005 y teniendo en cuenta la dispersión terminológica existente en ese momento aplicada a la Actividad tal como Segmento MICE, Turismo de Negocios y otros, AOCA comenzó a posicionar el concepto de Turismo de Reuniones, el que ha terminado imponiéndose en las distintas latitudes.
Siendo el Turismo de Reuniones el Segmentoabarcativo de las actividades realizadas por las personas que viajan a un país con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma, se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados convariados propósitos.
El Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un Segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento y si bien no necesariamente debe tener una vinculación previa a un Destino tiene amplios efectos difusores en toda la Cadena de Valor.
AOCA lideró el rol iniciador para lograr el desarrollo del Turismo de Reuniones para lo cual contactó en el año 2007 a las autoridadesgubernamentales nacionales del Turismo en la Argentina con el fin de encarar las acciones necesarias para tal propósito.
Posteriormente AOCA comenzó el trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR- (organismo que concreta la relación público-privada, responsable de la promoción turística internacional de la Argentina) siendo su misión posicionar a la Argentina como destinoturístico internacional en los mercados emisores.
El Plan de Marketing para el Segmento del Turismo de Reuniones (2008-2011) cuyo objetivo fundamental es posicionar a la Argentina como uno de los principales 15 destinos mundiales en el ranking internacional de Sedes para la realización de Congresos, Convenciones, Ferias, Incentivos y demás eventos internacionales, ha sido la herramienta degestión que ha permitido paralelamente profundizar todo lo relacionado con este Segmento en los últimos años consolidando el trabajo de los Destinos Sedes de Eventos, Organismos Oficiales de Turismo y Burós y llevando a cabo los Encuentros Nacionales de Destinos Sedes de Eventos con el fin de capacitar a los profesionales de todas las Provincias.
Este Plan busca convertir a la Argentina en un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo De Reuniones...
  • turismo negocios y reuniones
  • Turismo de reuniones negocios en México
  • Antecedentes turismo de reuniones
  • Turismo De Reuniones En Cartagena
  • Turismo de reuniones
  • Turismo De Reuniones
  • turismo de reuniones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS