TURISMO DE SALUD EN BUCARAMANGA

Páginas: 22 (5392 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014


¿Qué viabilidad tiene la implementación del turismo de salud en Bucaramanga?

En la investigación que se va a presentar a continuación, se va a tratar de explicar que viabilidad tiene la implementación del Turismo de Salud en la ciudad de Bucaramanga, tomando como punto de partida las preguntas que frecuentemente deben realizarse al momento de iniciar un proyecto. Se va dar respuesta aestas preguntas con el fin de determinar la viabilidad del proyecto, y dando una conclusión que permita resumir de manera adecuada lo que se logró al responder los interrogantes que se formulan a continuación:

1. ¿Qué ventajas y desventajas se pueden tener al momento de implementar el turismo de salud en Bucaramanga?
2. ¿Qué medidas o estrategias se deben utilizar para contrarrestar lasdesventajas y para lograr mayor beneficio de las ventajas?
3. ¿Cuál es el mercado el que se va a ofrecer los servicios que presta el turismo de salud?
Objetivo General

Determinar que viabilidad tiene la implementación del turismo de salud en Bucaramanga.
Objetivos específicos

Analizar las ventajas y desventajas que se pueden generar con la implementación del turismo de salud en Bucaramanga.Establecer instrumentos y estrategias adecuadas para contrarrestar las desventajas y lograr mayor beneficio de las ventajas
Estudiar el mercado al cual se va a dirigir la prestación de los servicios.
Palabras Claves:

Turismo de Salud: turismo enfocado a un grupo que se desplaza interesado en disfrutar de lugares donde encuentren diversiones sanas, educacionales y recreativas y a la vez cuidan susalud.
Atractivo Turístico: es un lugar de interés que los turistas visitan, generalmente por su valor cultural inherente o exhibido, significancia histórica, belleza natural o artificial, original, etc.
Mercado: es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto


INTRODUCCION




MARCO TEÓRICO

El turismo de salud es una actividad joven respecto a las demásprofesiones que se han venido desarrollando a través de la historia, pero hoy en día el turismo de salud está cobrando gran importancia en todos los países del mundo.
Para lograr un mejor entendimiento de este turismo, es necesario conocer los conceptos de turismo y salud, y las características de estos conceptos.
El turismo se ha definido de muchas formas por diferentes personas y entidades,pero la definición más cercana según la OMT1 es que “el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros”2.
El turismo tiene como característica fundamental el ser una actividad integradora, ya que para eldesarrollo de esta es indispensable la participación de muchos sectores como lo son la construcción, los servicios de las agencias de viajes, de las aerolíneas, los restaurantes, etc.
Por otro lado, se encuentra la salud, que aunque de manera errónea, no se le tenía demasiado en cuenta, es en la actualidad uno de los factores más importantes en el desarrollo de la actividad turística. Las salud se definepor la OMS3 como “Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sola mente la ausencia de afecciones o enfermedades”4. La salud es fundamental debido a que está teniendo un auge bastante acelerado en especial en la parte estética de las personas.
Teniendo en cuenta estas definiciones, se puede hablar de lo que es el turismo de salud, el cual es “el turismo enfocado a un grupo depersonas que se desplazan interesados en disfrutar de lugares donde se encuentren diversiones sanas, educacionales, y recreativos, y a la vez cuidan su salud”5.
Todo el tema del turismo de salud, ha tomado auge y ha empezado a conocerse por los diferentes estudios que se han realizado por personas de diferentes partes del mundo, quienes ven esta actividad como una oportunidad de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo De Salud
  • Turismo en salud
  • turismo salud
  • turismo de salud
  • Turismo de salud
  • Turismo y salud
  • turismo en salud
  • Turismo de Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS