turismo de venezuela

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Introducción
Venezuela forma parte de un territorio cuya historia geológica y estratégica localización geográfica le otorgan el privilegio de ser un mosaico de infinitas posibilidades ambientales por su origen Caribeño, Amazónico y Andino.
Venezuela es un país con un potencial turístico enorme, por desarrollar, dispone de lugares dotados de una gran belleza natural y elevado contenidohistórico y cultural. Posee una potencial oferta turística muy variada: interminables kilómetros de costas, un muy gran número de islas, la región andina, la región llanera, la Gran Sabana, una gran cantidad de bellos parajes distribuidos por los diversos Estados que conforman Venezuela, un gran patrimonio cultural e histórico,
De allí que todo el que visita Venezuela se queda maravillado con loexuberante de sus paisajes y su infinita riqueza cultural. Basta recorrerlo, ver un amanecer, un atardecer o un anochecer en el páramo, en la montaña, en el mar, en la playa, en el llano o en los tepuyes para sentir el orgullo de ser venezolano.

Conociendo a Venezuela por su Potencial Turístico
Ubicación de Geográfica Venezuela
Venezuela está ubicada en el continente Americano, al norte de la Américadel sur, contacto directo con el Mar Caribe.

Localizada de acuerdo a la latitud en el Hemisferio Norte, entre el Ecuador y el Trópico de cáncer, y de acuerdo a la longitud en el hemisferio Occidental, con las siguientes coordenadas:

00°38'53" y 12°12´00" LN
59°47´50" y 73°22´38" LW
Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur ynorte del continente americano, es decir, está ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentra bañada por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.

Limita al norte con el Mar Caribe, desde laPenínsula de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.


PLAYAS MÁSIMPORTANTES
Abarcan 4.006 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. De estos kilómetros de costa, 1.700 son playas arenosas, de templadas y cristalinas aguas y con radiante sol tropical durante todo el año. 

LOS ROQUES
Es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza eimportancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972. Se pueden visitar estas hermosas islas mediante vuelos comerciales desde Caracas, Margarita y Maracaibo o se puede ir en yate o alguna vía alterna marítima. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire. El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante,El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente. Posee unas hermosas playas donde se puede disfrutar de la práctica del snorkeling o buceo a pulmón. Se une a Cayo Pirata a través de una barrera de arena que encierra una majestuosa laguna. 

ISLADE MARGARITA
Es una isla que junto a las islas de Coche y Cubagua conforman el estado Nueva Esparta. Ubicada en la costa norte de Suramérica en el mar Caribe, está considerado como el principal destino turístico de Venezuela. Su principal atractivo es el sol y la playa durante los 365 días de año.  En Isla de Margarita se recomienda surfear con cometa y velero en Playa El Yaque, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo En Venezuela
  • Turismo En Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo De Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en Venezuela
  • Turismo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS