Turismo De Venezuela

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016


1.-Importancia de las áreas de nivel turístico en la región.
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región durante todo el año.
Elturismo es un factor realmente importante para el desarrollo socioeconómico y cultural de un país, dada la diversidad de actividades favorables que traen prosperidad económica, convirtiéndose en un instrumento generador de divisas, al formar parte de una actividad que canaliza una inversión para producir una expansión económica general. Asimismo impulsa un mercado de empleos diversificado con unainversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía, produciendo una balanza de pagos favorable y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.
2.-Proceso histórico y cambios de las áreas de interés turístico en las diferentes regiones de Venezuela.
Región centro-occidental.
El occidente de Venezuela, además de ser una zona pujante y con muchas industrias,ofrece interesantes destinos turísticos.
El estado Falcón destaca por la variedad de sus destinos. Por un lado, tenemos el Parque Nacional Morrocoy, con sus cayos y refugios de aves, que contrastan con la península de Paraguaná en donde se encuentra la ciudad de Punto Fijo y su zona franca o con la Sierra de Coro, sin dejar de lado la Ciudad de Coro ,y, los médanos de coro.
El estado Zulia ofrece elencanto de su lago y el interés de su ciudad capital, Maracaibo, la segunda ciudad en cuanto a población del país, así como la Costa Oriental del lago, importante centro petrolero.
El estado Lara, deleita al visitante con sus paisajes y su artesanía. La capital, Barquisimeto ciudad crepuscular, es un punto de partida excelente para múltiples viajes, como a las montañas al sureste de Barquisimetocon los pueblos de Cubiro y Sanare, a la zona artesanal de Quibor, la de Tintorero y Guadalupe, y la ciudad de Carora donde se encuentran las Viñas de Altagracia.
El estado Yaracuy, a pesar de su pequeño tamaño, es uno de los más interesantes y con mayores atractivos turísticos: Su capital San Felipe, el Parque de la exótica flora tropical, las montañas de Sorte, de donde se origina el cultoa María Lionza, las Cuevas del Zumbador, son solo algunos de los encantos que posee.
Región sur
La Región natural Sur del Orinoco, comúnmente referida como Guayana, es una de las regiones naturales en la que habitualmente se divide a Venezuela, aunque la misma comprende dos sistemas claramente diferentes, siendo las sabanas al norte y la selva amazónica al Sur, su agrupación obedece al hecho que es laregión menos explorada del país.
Cubre contrastantes paisajes, desde llanuras costeras hasta prolongaciones de mazicos y tepuyes (formaciones rocosas únicas en el mundo) que tienen continuidad con la orografía de la Guayana Venezolana. Allí se encuentran las formaciones geológicas más antiguas del planeta y una de al más importantes reservas de biodiversidad del mundo. Junto al amazonas constituyeuno de los más importantes pulmones de la tierra.

Región Oriental
El Oriente de Venezuela es uno de los destinos turísticos preferidos del país, por la calidad de sus playas, lo interesante de sus ciudades y la simpatía de su gente.
El oriente cuenta con playas espectaculares, como las del parque nacional Mochima, entre las cuales se encuentra Playa Colorada, con su color de arenacaracterístico, o como Playa Medina en la península de Paria, una de las playas más bellas del país.
Las ciudades orientales tienen un toque especial. Puerto La Cruz, ciudad moderna que por su expansión ya se ha unido a Lecherías y Barcelona, es un destino turístico por excelencia con grandes hoteles y restaurantes. Cumaná, la primera ciudad del continente, conserva su encanto. Carúpano destaca por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo En Venezuela
  • Turismo En Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • El Turismo en venezuela
  • TURISMO EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS