Turismo del huila

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA PROMOCIÓN, POSICIONAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DEL ÁREA COMERCIAL DE LAS EMPRESAS DEDICADAS AL TURISMO RECEPTIVO EN EL HUILA, DE ACUERDO A LAS NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING TURÍSTICO A NIVEL MUNDIAL

ANA LEONOR CARVAJAL HOYOS
BELLA ANDREA GARCÍA TREJOS
DENIER YESID RAMIREZ PENAGOS

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN
Administración deEmpresas
Marzo de 2012, Neiva, Colombia
ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA PROMOCIÓN, POSICIONAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DEL ÁREA COMERCIAL DE LAS EMPRESAS DEDICADAS AL TURISMO RECEPTIVO EN EL HUILA, DE ACUERDO A LAS NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING TURÍSTICO A NIVEL MUNDIAL.

ANA LEONOR CARVAJAL HOYOS
BELLA ANDREA GARCÍA TREJOS
DENIER YESID RAMIREZ PENAGOS

Profesora:
OLGA YANETH TRUJILLOLARA
Asignatura:
EXPLORAR PARA INVESTIGAR

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN
Administración de Empresas
Marzo de 2012, Neiva, Colombia
CONTENIDO

TEMA, ÁREA DE TRABAJO Y ENTORNO 4
TÍTULO: 4
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 5
JUSTIFICACIÓN 6
OBJETIVO 19
General 19
Específicos 19
PRESUPUESTO 20
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21
WEBGRAFÍA 22

TEMA, ÁREA DETRABAJO Y ENTORNO

Sector turismo receptivo en el departamento del Huila, en localidades con potencial turístico identificado como son: San Agustín, Villavieja (Desierto de La Tatacoa, Rivera, Neiva entre otros en desarrollo.

TÍTULO:

Estudio de pre factibilidad para la promoción, posicionamiento y fortalecimiento del área comercial de las empresas dedicadas al turismo receptivo en el Huila,de acuerdo a las nuevas tendencias de marketing turístico a nivel mundial.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Actores del sector turismo en el Huila avanzan en busca del posicionamiento de la región como un destino de clase mundial; en esta búsqueda se ha considerado que los prestadores de servicios dedicados al turismo receptivo, presentan debilidad en el conocimiento y aplicación de herramientas demarketing turístico según las nuevas tendencias en el mercado mundial.

Posiblemente esta debilidad afecta el éxito de varias de las iniciativas empresariales en la región y muy seguramente afecte el desarrollo sostenible del destino; entendido que el ejercicio de la actividad turística debe irradiar beneficios socioeconómicos para la población local. Ser competitivos es además de contar con unproducto turístico de calidad, establecer estrategias de marketing pertinentes e implementarlas.

JUSTIFICACIÓN

En el Huila, región del Alto Magdalena se ubica el destino turístico San Agustín, Colombia; alrededor del cual desde los años sesenta (60), se han generado con el trascurrir del tiempo una oferta de prestación de servicios turísticos, algunos de ellos exitosos, vigentes al año2012 y otros que han desaparecido, impactados por la situación de inseguridad que el país ha vivido. Pero a la fecha, mejorada esta circunstancia con la implementación de la Políticas que buscan garantizar la seguridad en Colombia, se evidencia mejoras en la demanda turística de la región, incrementando la aparición de emprendimientos turísticos en diferentes localidades en lo que se denomina hoy endía como: corredor turístico entre San Agustín y el Desierto de La Tatacoa, aprovechando valores naturales y culturales que permiten ofrecer al viajero una variada gama de experiencias turísticas que poco a poco vienen posicionándose.

Muestra de ello es el aumento en la cantidad de registros de empresas del sector hotelero y restaurante que reporta la Cámara de Comercio de Neiva, según apareceen el siguiente gráfico retomado de la publicación Mapa de Oportunidades del Huila 2011, elaborado por la Superintendencia de Sociedades; igualmente en el Registro Nacional de Turismo se evidencia incrementos en la inscripción de agencias de viajes, que para su sostenibilidad y rentabilidad requieren de mejorar la ocupación y demanda turística receptiva.

Existen tres tipos de agencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Turismo Huila
  • Turismo rural en tarqui huila
  • El Huila
  • Huila
  • huilo
  • Huila
  • huila
  • Huilo huilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS