Turismo del norte argentino

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Introducción



El norte Argentino, ya sea el sector este como el oeste es una de las regiones del país con mayor atracción turística ya sea por su paisaje imponente o por la humildad que presentan las personas que habitan esta región. Todo esto, al norte Argentino lo vuelve un gran centro turístico de nuestro país.
Desde la Quebrada del Humahuaca hasta los Llanos del Chaco la regióndel norte esta formada por grandes paisajes naturales que la vuelven una región rica en recursos naturales.


Noroeste Argentino


El Noroeste es, en su gran mayoría, una región montañosa con espectaculares paisajes.
Se presenta al oeste como una elevada meseta de 3800 m.s.n.m. promedio (como la Puna), surcada por cadenas montañosas de elevada altura. En la parte central aparecen lasquebradas (como la de Humahuaca) de gran pendiente. Al este encontramos sierras que apenas superan los 2000 metros, como transición a la llanura chaqueña. 
En los cerros se da el contraste de la nieve en las cumbres de los picos más altos; con los rojos, violáceos y verdes de la roca viva.
La Quebrada de Humahuaca en Jujuy con sus coloridas cadenas de montañas y pintorescas aldeas, algunas de ellasprecolombinas, es digna de apreciar.
En toda esta región se pueden encontrar pintorescos poblados planos de historia e inmersos en escenarios naturales sin igual, como Purmamarca, Tilcara, Yaví, Humahuaca, Cachi e Iruya, entre otros.
Actividades para realizar: Turismo histórico; tracking; rafting; parapente; cabalgatas; baños termales; pesca deportiva; paseos y actividades náuticas; avisaje deflora y fauna.

Atractivos turísticos

PURMAMARCA

Se trata de una localidad muy pintoresca, en la que el turista se hace presente a lo largo de todo el año Mundialmente conocido por su famoso Cerro de los Siete Colores, su nombre significa “Pueblo de la Tierra Virgen”, y fue fundada en 1594. 
Ubicada a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, se asienta sobre la quebrada homónima, en el marcode la Quebrada de Humahuaca. 
Entre sus atractivos se destaca el Cerro de los siete colores, la plaza principal donde funciona una feria artesanal permanente, el paseo de los colorados y el algarrobo histórico.
El cerro de los siete colores recibe este nombre a causa de las distintas capas de colores que despliega y que son el resultado de una compleja historia geológica. Cada color  resulta dediversos sedimentos marinos, pantanosos y fluviales que se fueron depositando en este lugar durante 600 millones de años. Debido a los movimientos tectónicos, estos sedimentos fueron tomando las formas que hoy se pueden admirar.

El Paseo de los Colorados, ofrece sublimes vistas con formaciones pétreas que fueron talladas naturalmente. En este camino se puede admirar una gama de colores que vandel gris al blanco, y del blanco al verde y otra vez al gris, pero sobre todos ellos se impone el rojo, furioso, dominándolo todo.

Por último, el Algarrobo Histórico es un testigo mudo de una parte importante de la historia de Jujuy ya que según cuenta la leyenda, el Gral. Manuel Belgrano, descansó bajo su sombra al igual que lo siguen haciendo los innumerables turistas que pasan por allí.QUEBRADA DE HUMAHUACA

La Quebrada de Humahuaca, es un valle andino de 150 kilómetros de extensión, flanqueado por altas cadenas montañosas que fueron cavadas laboriosamente por el río Grande. Es uno de los poblados jujeños que se destaca por mantener su fisonomía histórica intacta, conservando los paisajes, las costumbres y las tradiciones de la tribu de nombre homónimo que la habitó en laantigüedad.
Los pueblitos quebradeños que la conforman enlazan historia y tradiciones de raíces ancestrales, formando un paisaje cultural único en el mundo, ya que los pueblos indios de la zona conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente. De hecho, esta fue la característica que motivó que este lugar fuera declarado Patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo argentina
  • Turismo en argentina
  • Turismo en argentina
  • Turismo En Norte De Santander
  • Turismo. Africa Del Norte
  • Tercerizacion En El Norte Argentino
  • Turismo america del norte
  • turismo corea del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS