Turismo deportivo

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Turismo Deportivo
El turismo deportivo tiene como objetivo la práctica de algún deporte, combina perfectamente el viaje de turismo y encuentros amistosos en la práctica de su deporte favorito. Consiste en viajar a lugares que ofrecen determinadas características que son ideales para la práctica de algún deporte y al mismo tiempo disfrutar del entorno natural del lugar que se está visitando,permite vivir experiencias diferentes y emocionantes que unen a las personas que lo practican o lo ven.
El turismo deportivo, una nueva alternativa para fidelizar a clientes y empleados
En los últimos años se ha incrementado la tendencia tradicional en la manera en que las empresas retribuyen a su personal, pasando de ofrecer un salario fijo que alcanzaba hasta el 80% del total de laretribución, frente a un 20% variable, a ofrecer muchos más incentivos que motiven al trabajador y lo comprometan emocionalmente con la empresa.
La relación de las compañías con los clientes también está registrando nuevas tendencias, como son la búsqueda de proximidad y de más contacto personal entre ambas partes, para favorecer un entorno e incrementar la confianza.
En este sentido, una de las actividadesque comienza a destacar en el entorno empresarial es el turismo deportivo, ya que este permite vivir experiencias diferentes y emocionantes que unen a las personas que las comparten.
El Turismo Deportivo en Argentina
Los diversos climas y condiciones geográficas de Argentina favorecen la práctica de múltiples deportes. Sus altas montañas y sierras centrales son propicias para sentir la máximaadrenalina al realizar actividades de escalada, mountain bike, esquí o saltos en parapente. Sus ríos, lagos y mares son perfectos para el rafting, kayak, canotaje, vela, motonáutica, buceo, pesca, esquí acuático, surf, windsurf y kitesurf.
Por otro lado, el trekking, el aladelta, las cabalgatas y las 4x4 son actividades fascinantes que permiten descubrir y contemplar la belleza indómita de losrincones menos explorados del país.
Desde buceo Puerto Madryn hasta montañismo en el imponente Aconcagua, el extenso territorio argentino es perfecto para quienes buscan experimentar nuevas sensaciones rodeados de naturaleza plena.
Argentina cuenta con numerosos y atractivos espectáculos deportivos, que suelen captar la atención de turistas de todas partes del mundo. Son eventos donde reina laemoción y la pasión por el deporte.
Actividades deportivas en Argentina:
Futbol
Uno de los eventos de mayor repercusión mundial es el superclásico del fútbol argentino, Boca - River, considerado por los medios especializados como una experiencia única que toda persona debe vivir. También el clásico de la ciudad de Rosario entre Central y Newell`s constituye un espectáculo fuera de lo común, dondeel fervor transciende el campo de juego y se instala principalmente en las tribunas.

Sky
Argentina es uno de los destinos ideales para la práctica de deportes invernales como el esquí. Cuenta con modernos centros de esquí localizados en la región comprendida desde Mendoza a Ushuaia, en plena cordillera de los Andes, entre los maravillosos paisajes de Bariloche, Las Leñas, Ushuaia, San Martínde los Andes, etc.
Esta ubicación se debe a que a lo largo de ese territorio es posible deslizarse por las pendientes nevadas, sin importar si elige importantes centros internacionales o pequeños centros regionales de esquí. En cada una de ellas podrá practicar esquí alpino, o bien recorrer amplios valles y llanuras nevadas realizando esquí nórdico. Basta elegir el lugar, alquilar los equipos y laropa adecuada, y prestarse a imaginar el descenso por las pistas.
Todos los años, el deporte blanco congrega a cientos de amantes que buscan practicar esa actividad en sus diferentes modalidades, en la Argentina. Así, cuando llegan los primeros fríos y las inaugurales nevadas, una gran cantidad de turistas acuden a los modernos complejos de esquí que resultan elegidos en base al tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo deportivo
  • Turismo Deportivo
  • Turismo deportivo
  • Turismo deportivo
  • Turismo deportivo
  • Turismo deportivo
  • Espectáculos, deportes y turismo
  • Turismo De Aventura Y Deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS