Turismo después de la muerte de chavez

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Opiniones Después de la muerte de Chavez

Tras la muerte de Chávez ¿El Turismo en Venezuela podría recuperarse?


Esta noticia trata básicamente de cómo ha sido Venezuela los últimos años, sus pros y sus contras, sus altas y bajas. No tiene un punto claro o una postura clara o bien no lo menciona en su totalidad, el autor de esta noticia lo deja a nuestra interpretación.

Nos podemos darcuenta gracias a esto que por eso de 1999 Venezuela enfrenta una caída en el sector turismo, sector que para la mayoría de los países es una parte muy importante de ingresos para el país, esto , lo que el autor quiere dar a entender es que es por causa del Gobierno de esa época comandado por Hugo Chávez. También nos damos cuenta que el turismo esta en un nivel muy aceptable antes de que el expresidente Chávez tomara el poder y que aunque después del 2004 las cosas empezaban a mejorar el nivel de turismo durante el gobierno de Chávez seguía siendo paupérrimo en comparación a antes.

Cosa que es un desperdicio porque Venezuela tiene mucho potencial como lugar para el turismo con las montañas de los Andes, su amplia y conocida selva amazónica que consta de 360,000 kilómetros cuadrados,la costa mas larga del caribe y la cascada mas alta del mundo que es El salto Ángel en Bolívar.

Se podría pensar que todo esto es o fue a causa del ex presidente Chávez y su gobierno, debido a sus ideologías y las malas experiencias, negociaciones y malos tratos con algunos países entre estos Estados unidos.

Eso yo considero que esta mal porque se desperdicia gran potencial del país, sinmencionar que la globalización es algo de lo que ya no podemos escapar y si queremos progresar necesitamos de otros países, es mejor evitar conflictos internacionales a incitar o motivar cualquier tipo de roces que pudieran ser perjudiciales.
El autor obviamente esta inclinado hacia la idea de que la baja al turismo, por decirlo de alguna manera tiene mucho que ver con la llegada de Chávez alpoder, también resalta el incremento de la inseguridad y asesinatos, haciendo mención al lapso de tiempo en el que Chávez estuvo en el poder y posteriormente deja el futuro del país a la suerte esperando que las cosas sean mejores y confiando en ellas “El futuro después de Chávez será muy difícil de predecir”

Para mi estoy de acuerdo en que es muy incierto e impreciso lo que le espera aVenezuela, también comparto la idea de que Hugo Chávez pudo ser una de las razones principales de porque aumento la inseguridad como asesinatos, maltratos etc.… también el hecho tratado aquí sobre el bajo nivel de turismo que tuvo este país y todo lo ya mencionado.





Si Chávez no hubiera muerto
“Si de vaticinios se trata, me atrevería a decir que su revolución bolivariana será solamente un sueñoguajiro” Mario Melgar
Este autor tiene una postura neutro, exponiendo las antiguas relaciones del ex presidente Chávez con algunos ex presidentes de México como Vicente Fox y Felipe Calderón, mostrando que estas no fueron del todo buenas y que incluso hubo conflictos a tal grado de que los embajadores se tuvieron que retirar de posición. Chávez nombro a Vicente Fox “cachorro del imperio” eraclaro que la relación desde ahí y mucho antes no iba hacia ninguna buena dirección.
Con respecto a México y los temas de actualidad, como lo fueron las pasadas elecciones se dijo mucho que Andrés Manuel López Obrador tenia ciertas inclinaciones hacia el modo de gobernar muy semejantes a Hugo Chávez, en esta noticia Andrés Manuel desmintió todo eso diciendo que nunca tuvo vinculación con el yexclamo “Usaron su imagen para atacarme”
Este autor tiene una postura neutro con respecto al tema solo indica como fue sus relaciones con algunos personajes mexicanos y lo que opinan unas personas. Es importante el momento en el que marca que Chávez deja un legado y su punto principal es que no hay que celebrar su muerte ni la de ninguna otra persona, esto por el comentario realizado por Gómez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chavez Y Su Muerte
  • muerte de chavez
  • la muerte de chavez
  • Muerte de Chavez
  • muerte de chavez
  • muerte de chavez
  • Muerte de Chávez
  • MUERTE DE CHAVÉZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS