Turismo-Disney

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Presentacion Disney Land Orlando
Disneyland (referido en sus inicios como Disneylandia)[] es un parque temático diseñado por Walt Disney y situado en Anaheim, California. Desde su inauguración, el 17 de julio de 1955, ha recibido millones de visitantes, incluyendo presidentes y miembros de la alta sociedad.
Disney quería construir un mejor parque para el entretenimiento familiar, en comparacióna los parques existentes en esa época. Originalmente, había concebido un parque de diversiones para los empleados de su estudio de animación, acompañados de sus respectivos familiares; tras algunas modificaciones en los diseños iniciales, decidió edificarlo como un parque temático dividido en cinco sectores —conocidos como áreas temáticas— para los visitantes. Tiempo después, tres áreas másfueron añadidas a su estructura. A partir de entonces, el parque no tuvo mayores modificaciones, aunque después de unas expansiones realizadas en 2001, el Parque Disneyland, —nombre oficial del parque establecido a partir de las expansiones—, forma parte del complejo vacacional denominado Disneyland Resort, que incluye otro parque más, tres hoteles y un centro comercial. En 2005 se conmemoraron loscincuenta años de la inauguración del parque, suceso que introdujo fuegos pirotécnicos y contó con presentaciones de artistas, conferencias, discursos, reinauguraciones de atracciones pasadas, estrenos de nuevos espectáculos y múltiples decoraciones en los edificios y atracciones alusivas al color dorado. Los eventos conmemorativos culminaron a finales de 2006. Se ha dicho que Disney se inspiró en laRepública de los Niños construida por Eva Perón, entre 1950 y 1951.
Disneyland es operado financieramente por Walt Disney Parks and Resorts, cuenta con un total de 8 áreas temáticas, un club privado (conocido como Club 33) y una serie de espectáculos y atracciones alusivos a su temática correspondiente.
Dedicatoria
A todos los que lleguen a este feliz lugar: bienvenidos. El mundo de Disney esvuestro mundo. Aquí los mayores reviven recuerdos entrañables del pasado, y aquí la juventud puede saborear el desafío y las promesas del futuro. Disneyland es dedicada a los ideales, los sueños y los difíciles hechos que crearon a los Estados Unidos... con la esperanza de que será una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo. Gracias.
Walter E. Disney, 17 de julio de 1955[]
Un sueñohecho realidad
La visión de Walt Disney
A manera de rutina de fin de semana, el productor y animador estadounidense Walt Disney comenzó a llevar a sus pequeñas hijas a cierto parque de diversiones, en donde las observaba jugar y entretenerse en las atracciones del mismo. Con el paso de las semanas, Disney comenzó a percatarse de las condiciones en que laboraba ese parque: era antihigiénico,ruidoso, monótono y tenía un mal servicio para los visitantes. También percibió que, mientras los niños se divertían en las atracciones, los adultos no tenían nada más que hacer —pasaban su estancia en el parque únicamente mirando cómo sus hijos se divertían—. Recordando las cartas que algunas personas le habían estado escribiendo, referentes al deseo de las mismas por visitar su estudio de animacióncon tal de conocer el lugar donde se habían creado sus caricaturas favoritas —con personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald—, Disney concluyó que su estudio no resultaría entretenido para esas personas, por lo que pensó en algo más.
Cada semana que Disney acudía al parque, pensaba en construir un parque de diversiones distinto a cualquier otro de esa época: un parque higiénico que tuvieraatracciones en las que toda la familia, sin importar la edad, pasara divertidos momentos. La anterior visión fue retomando nuevas ideas por algunos años más, hasta concluir en el complejo vacacional Disneyland Resort.
Respecto a su visión, Disney alguna vez declaró:
Lo que este país realmente necesita, es un lugar donde las familias puedan ir con sus hijos a divertirse. Mi ideal es construir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISNEY
  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • Disney
  • disney
  • Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS