Turismo en argentina

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Turismo
La Argentina es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales, sus costumbres y gastronomías típicas. La infraestructura turística es buena. Con unterritorio vasto que se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensivas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selva tropicalal norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur siendo la principal y más atractiva puerta de ingreso a la Antártida. Las grandes distancias se recorrenen avión, aunque también es posible hacerlo por tierra, en transporte público de larga distancia.
Conviene tener en cuenta los aspectos climáticos y estacionales de Argentina, predomina un climatemplado, aunque -dada la extensión- en el sur y en las zonas montañosas elevadas (incluso las tropicales) las temperaturas son frecuentemente frías y ocurren nevadas; complementariamente, en las zonasbajas del norte las temperaturas son cálidas.
Los meses más fríos son los de mayo, julio y junio; los meses más cálidos son los de diciembre, enero y febrero.
Según cifras oficiales de la OrganizaciónMundial del Turismo, en 2010 el país recibió a más de 5.300.000 turistas extranjeros, lo que significó unos 4.930 millones de dólares de ingreso de divisas.[1] La Argentina es el país más visitado deAmérica del Sur seguido de Brasil y el cuarto más visitado del continente americano. Los turistas extranjeros provienen principalmente de Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, Bolivia, Ecuador,Uruguay, Venezuela y Paraguay y los europeos de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza.

Destinos principales

Buenos Aires, La Reina del Plata.

* Ciudad de Buenos Aires, algunavez considerada, debido principalmente a la arquitectura, la "París del Hemisferio Sur" por varios viajeros, ofrece una amplia actividad cultural. Los viajeros eligen generalmente una visita nocturna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en argentina
  • 100 Años De Turismo En Argentina
  • Turismo de Aventura en Argentina
  • turismo cultural argentino
  • Turismo salud en argentina
  • Red aeroportuaria Argentina y su vinclación con el turismo
  • turismo en argentina
  • Turismo argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS