turismo en argentina

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Trabajo Práctico

“el turismo en Argentina”





Profesora: Rinero Patricia
Integrantes: Cabral, Camila
Castilla, Julieta
Esquivel, Silvina
Zerda, Magalí
Año: 6°Ciencias sociales

El turismo
El turismo es una actividad económica, con alta fuente de ingreso por movilidad, alojamiento y otros gastos.
La organización mundialde turismo (OMT), dice que lo ingresos de turismos mas los transportes ascienden de 500.000 millones de dólares. Esta organización considera turista a la persona que viaja y permanece en sitios fuera de su entorno habitual de una noche hasta máximo de un año consecutivos por razone de ocio, negocios u otro motivo.
A partir de que termino la segunda guerra mundial el turismo creció notablementepor el mejor nivel de vida. Comenzó a aplicarse una política de difusión de lugares de atracción turística, organizada por empresas privadas y por gobiernos que comprendieron la importancia de los beneficios del turismo.
El turismo genera puestos de trabajo y es uno de los principales instrumentos para la interacción humana.
En argentina, el turismo es una de las actividades que más ha crecido.El turismo en Argentina:
La Argentina es el país más visitado de Sudamérica y el segundo más visitado de toda América Latina, después de México.
Ya que posee un inmenso territorio, una variedad de climas enorme, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo muy alto, buena calidad de vida, y una infraestructura bien preparada.
LaArgentina es receptora de masivas cantidades de viajeros. El territorio argentino se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensas playas y acantilados del Mar Argentino en el este desde la selva tropical de las Yungas al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur hasta la Antártida. Las grandesdistancias exigen en la mayoría de los casos viajes en avión.

El país presenta variedad de climas posibles:
- Templado
- Cálido seco
- Cálido húmedo
- Frío seco
- Frío húmedo
- Semiárido
- Estepario
- Suban tartico
- Subtropical
- Nival
- Frío de montaña
Los turistas extranjeros provienen principalmente de Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, Bolivia Ecuador Uruguay,Venezuela y Paraguay; y los europeos de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza.

Destinos principales

CUIDAD DE BUENOS AIRES:
Considerada la "París de América", ofrece una amplia actividad cultural. Los viajeros eligen generalmente una visita nocturna a los locales donde se baila tango y un paseo a una típica estancia para degustar el tradicional asado. En los últimos años, surgieronnuevos circuitos temáticos, entre ellos muchos dedicados a personalidades importantes como Carlos Gardel, Eva Perón o Jorge Luis Borges. También dispone de numerosos paseos de compras, entre los cuales se destacan el Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto de Buenos Aires y Galerías Pacífico.



CATARATAS DEL IGUAZÚ:
Ubicadas al noreste, zona de selva subtropical, sonlas cataratass de agua más conocidas de toda la región y su explotación turística cuenta con buen desarrollo de infraestructura, y con paseos muy diversos. Es zona de Parque Nacional, donde se preservan la flora y fauna originales. Su salto más imponente es la llamada Garganta del Diablo. Otros importantes son los llamados Dos Hermanas, Bossetti o Álvar Núñez, en homenaje a su descubridor, Álvar Núñez Cabeza deVaca.


CUIDAD DE SALTA:
Ciudad de arquitectura colonial con gran oferta turística desde se pueden realizar tours a otros puntos turístisticos como: Quebrada de San Lorenzo, Valles Calchaquíes, Dique Cabra Corral, Cafayate, Salinas Grandes, Cachi, Molinos, La Caldera, Parque nacional Los Cardones, Parque nacional El Rey o Parque nacional Baritú, Termas de Rosario de la Frontera. Sale desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en argentina
  • Turismo en argentina
  • 100 Años De Turismo En Argentina
  • Turismo de Aventura en Argentina
  • turismo cultural argentino
  • Turismo salud en argentina
  • Red aeroportuaria Argentina y su vinclación con el turismo
  • turismo en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS