Turismo En Asia Meridional

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Introducción
En el presente trabajo se analizara la zona de Asia Meridional en donde se hablara de manera general sobre los 8 países que la conforman, se hablara sobre su ubicación geográfica, su economía y su desempeño e impulso en el turismo a pesar de las diferentes situaciones que se viven en Asia del Sur.
Estas situaciones antes mencionadas se deben principalmente a que algunos de lospaíses están en conflictos de guerra y por lo tanto no se puede tener una estancia en el lugar sin correr peligro y debido a esto no se puede desempeñar el turismo como tal. Otra situación es la probreza extrema que se vive ya que no todos los paises tienen el suficiente capital para invertir en la mejora de los mismos y por lo tanto no ofrecen una buena oferta turística; todo esto a pesar de su granriqueza en cultura ya que estos paises son sedes de numerosos acontecimientos históricos asi como cunas de la civilazion.
Se mostrara como a pesar de los conflictos y de mal aprovechamiento de los recursos del turismo ah logrado mantener una “estabilidad” en materia de economía y turismo.


Asia Meridional
Asia del Sur, Meridional  es la subregión sureña de Asia que abarca los paísescomprendidos entre Irán y la India. Desde el punto de vista geográfico se trata de la suma de la meseta iraní y del subcontinente índico (al sur del Himalaya). Desde un punto de vista cultural Asia del Sur constituye el origen de los pueblos arios de lenguas indo-iranias y se halla rodeado por el mundo árabe, los pueblos túrquicos y el lejano Oriente.
A pesar de las características comunes descritas,estos países están escasamente cohesionados. Irán a menudo se suele categorizar como parte de Oriente Medio, y a veces Afganistán o Pakistán como Asia Central. Aunque los idiomas nacionales de todos estos países son lenguas indoeuropeas (excepto en Bután) existen grandes grupos no indoeuropeos especialmente en India. Además la zona se halla dividida entrepaíses musulmanes y paísesde religiones dhármicas. Los principales enfrentamientos que han desestabilizado la zona son las guerras de Afganistán, el conflicto de Cachemira y la Guerra Civil de Sri Lanka.
Economía
Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas. Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas yproductividad laboral relativamente bajas, En conjunto, una minoría de los asiáticos esta empelada en actividades de manufactura; en muchas ocaciones los centros urbanos y las industrias no se han integrado adecuadamente con el sector rural
Sri Lanka tiene el mayor PIB per cápita en la región, mientras que Nepal, Afganistán y Birmania tienen los más bajos. La India es la mayor economía de la región: la 12ºmayor del mundo por PIB nominal y la 4º mayor por PIB PPA. Pakistán es la 2ª mayor economía y el tercer mayor PIB per cápita de la región,3 seguido por Bangladés.
Según un informe del Banco Mundial en 2007, el sur de Asia es la región menos integrada del mundo, el comercio entre los estados del sur de Asia es sólo el 2% del PIB combinado de la región, frente al 20% en Asia del Este.
Turismo enAsia Meridional
El turismo despega en Asia meridional con un crecimiento sin precedentes, así lo confirma un comunicado de prensa de la Organización Mundial del Turismo difundido esta semana. "Ha llegado a Asia meridional la temporada turística, la temporada de la paz y, sobre todo, la temporada del desarrollo", dijo el Dr. Dawid De Villiers, Secretario General Adjunto de la OMT, al resumir lasconclusiones de la reunión anual que se celebró durante tres días en la ciudad de la cultura del Pakistán, Lahore.
Durante la 46ª reunión de la Comisión de la OMT para Asia Meridional y la posterior conferencia sobre turismo sostenible, DeVillers elogió profusamente a los países de la región por sus logros en el sector del turismo. La conferencia internacional sobre turismo sostenible, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asia Meridional
  • asia meridional
  • ASIA MERIDIONAL
  • Descolonizacion de Asia meridional
  • Turismo en asia
  • Asia Meridional
  • Asia Meridional
  • asia meridional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS