TURISMO EN BARRANQUILLA

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013

TABLA DE CONTENIDO


TÍTULO: EL TURISMO RECEPTIVO EXTRANJERO DEL MUNICIPIO DE BARRANQUILLA – COLOMBIA 4
0.INTRODUCCION 5
1.0 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 6
1.1 OBJETIVO GENERAL 6
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
2.0 JUSTIFICACIÓN 7
3.0 PROBLEMA 8
4.0 HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 10
5.0 MARCO TEÓRICO 11
6.0 METODOLOGÍA 13
6.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 13
6.2 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN 146.4 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 15
6.5 CONTENIDO TENTATIVO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION 15
6.6 ACTIVIDADES DEL PROCESO 19
6.7 CRONOGRAMA 20
6.8 PRESUPUESTO 21
7.0 BIBLIOGRAFÍA 22

TÍTULO: EL TURISMO RECEPTIVO EXTRANJERO DEL MUNICIPIO DE BARRANQUILLA – COLOMBIA


Este tema fue seleccionado, por ser una actividad complementaria, por más de una década del autor de la presentepropuesta de investigación (Analítica de Diagnóstico), además, la información es accesible dentro del municipio y se puede utilizar un marco metodológico, capaz de responder a los retos que impulsa nuestra universidad con la investigación para graduarnos en esta maestría, en lo personal, la posibilidad de construir nuevos conocimientos y experiencias que permita identificar. El Turismo es unaactividad de gran importancia económica global, que requiere de diversas áreas productivas como la Agricultura, la Construcción, la Fabricación y de los Sectores Públicos y Privados, para así proporcionar bienes y servicios para el disfrute de los turistas.

0. INTRODUCCION

Hay que destacar que en el departamento del Atlántico y en especial en la ciudad de Barranquilla, al lado de suactividad industrial y comercial, el turismo proporciona ganancias económicas y sociales, y también se ha encargado de unir a las familias, comunidades y de dar a conocer al mundo entero que esta región, así como el país, es como cualquier otro, que posee ventajas y desventajas al realizar su visita.

La realidad del turismo receptivo europeo, en este municipio del norte colombiano, que secaracteriza por ser una zona de alto desarrollo para Colombia y cuya inversión en infraestructura turística es importante por la diversidad de sitios turísticos que tiene, y a las ventajas que el TLC con Estados Unidos y el próximo a firmarse con la Unión Europea le pueden beneficiar.

El turismo receptivo europeo, es el propósito fundamental de este estudio, por cuanto el turismo receptivonorteamericano, se constituye en el flujo más difícil de operar, pues las embajadas estadounidenses en todas partes del mundo, han considerado a Colombia como destino turístico peligroso, en algunos periodos de tiempo anteriores, aunque la tendencia se esta revirtiendo gracias a los tratados mencionados.


1.0 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 OBJETIVO GENERAL
Contrastar si existe una relaciónpositiva y significativa con una estrategia dirigida hacia el desarrollo de una estrategia de acercamiento a un turismo receptivo desde Norteamérica a la ciudad de Barranquilla.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar las condiciones y volumen de los servicios de alojamiento y alimentación para la permanencia del turista extranjero Norteamericano - Europeo en Barranquilla.
Identificar ycategorizar los atractivos y amenidades que le hagan grata la estancia al turista extranjero Europeo en Barranquilla.
Analizar los mercados internacionales de demanda turística Europea que tiene el Municipio de Barranquilla.
Identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la actividad turística receptiva europea en el análisis de oferta y demanda del municipio deBarranquilla.

2.0 JUSTIFICACIÓN

El objetivo central de la investigación es profundizar en el estudio referente al impacto que pueda tener sobre el cliente, la implantación de una estrategia cliente céntrica en la agencia de viajes, aportando una visión teórica que respalde las primeras interpretaciones de esta nueva filosofía de gestión sobre el futuro desarrollo del mundo empresarial.

Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA
  • barranquilla
  • Barranquilla
  • Barranquilla
  • BARRANQUILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS