Turismo en coahuila

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
TURISMO EN COAHUILA

La gastronomía de México se caracteriza por sus condimentos y aglutina tradiciones gastronómicas Españolas e Indígenas. Esta cocina dependerá de la región según las tradicionesculinarias que tenga cada una.
En Coahuila se destacan los tamales, las enchiladas,  las empanadas, los bocadillos, las conservas y los guisados hechos con chile guajillo, cascabel o pasilla.
Elnorte del país no es una zona muy fértil como el occidente o el sur razón por la cual el Estado de Coahuila se ha especializado en una cocina a base de carnes, por este motivo en los Restaurantes deesta ciudad encontraran cabrito en todas sus formas, desde asado hasta salseado. Los cortes de carne son estupendos ya que en la Comarca Lagunera se ofrecen las mejores carnes.
En cuanto a los panes,encontrara las regias campechanitas y un buen pan de pulque, con ese sabor dulzón que también puede acompañar a un platillo salado y a un buen café tradicional.
En Coahuila se destacan los famososvinos de mesa de la región de Parras de la Fuente y de Cuatro Ciénegas, con los cuales podrá acompañar a las exquisitas comidas que ofrecen los Restaurantes.

* DE ACUERDO A CIFRAS DEL INSTITUTONACIONAL DE ESTADISTICA, GEOGRAFIA E INFORMATICA, CUENTA SATELITE DE TURISMO EN MEXICO 2004, LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LAS RAMAS DE RESTAURANTES Y HOTELES PARTICIPARON CON EL 7.8% DE LA POBLACIONOCUPADA A LA CUAL HABRIA QUE AGREGAR LA QUE OCUPAN OTRAS ACTIVIDADES ASOCIADAS.

Los mejores Restaurantes de Saltillo.
1.
2. El Costeñito
3. Pomodoro
4. Don Artemio
5. PourLe France
6. El Tapanco
7. La Casa del Caballo
8. El Apenitas
9. Super Salads
10. Restaurant Bar Rincón Mexicano
11. La Casito
12. El Rincón de la Nonna
13. El MesónPrincipal
14. Bruxx
15. La Canasta
16. Chilli’s
17. Las Brazas
18. La Garufa
19. La Barrica
20. Las Escolleras
21. Applebee’s
22. China Town
23. Koto Sushi Bar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en coahuila
  • Coahuila Turismo
  • Ley de turismo para el estado de coahuila de zaragoza
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS