Turismo en colombia

Páginas: 16 (3760 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
www.mincomercio.gov.co
*Día Mundial del Turismo 27 de septiembre* {draw:frame}
INTRODUCCION:
A los colombianos nos sobran razones para sentirnos orgullosos de nuestro país. Los contrastes de nuestras regiones naturales, su increíble abundancia en flora y fauna, la diversidad étnica de nuestro pueblo y la riqueza de nuestro patrimonio cultural y artístico figuran entre las principalesrazones de ese inmenso orgullo de ser COLOMBIANO. También Famosos por un excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo. Bienvenido a Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto.
Definición del Sector Turismo en Colombia
Se considera Turismo a todas las actividades que realizan laspersonas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año.
El turismo tiene múltiples definiciones tales como:
Se puede definir como el fenómeno resultante de una red de impactos socioeconómicos, culturales y ambientales generado por el desplazamiento y permanencia temporal de personas que, teniendo entre otrosmotivos, la recreación y el descanso, visitan lugares que ofrecen bienes y servicios para la realización de actos particulares de consumo.
Fenómeno resultante de la coincidencia inmediata o mediata de diversos factores que se generan por el desplazamiento temporal de personas, que teniendo entre otros motivos, la recreación y el descanso, visitan lugares diferentes al de su domicilio habitual eintercambian por dinero, bienes y servicios para la realización de actos particulares de consumo.
Política de turismo cultural: identidad y desarrollo competitivo del patrimonio
Acá presentamos la política de Turismo cultural: identidad y desarrollo competitivo del patrimonio colombiano para el mundo, que resalta la potencialidad del turismo para articular procesos de identificación,valoración, competitividad, sostenibilidad y difusión del patrimonio cultural
Turismo Invierte
La elaboración de los inventarios turísticos es una prioridad para que el pais en tanto que la Ley 300 de 1996 y la Ley 1101 de 2006 establecen la obligación de actualizar dicha información.
Es importante recalcar que los inventarios de atractivos junto con los otros insumos de formación producidos enlos procesos de planificación turística constituyen elementos de trascendencia para la toma de decisiones tanto para el sector público como para el privado en los niveles nacional y regional.
El propósito principal es generar una herramienta de utilidad, compartida en todo el país, que facilite el trabajo a los actores regionales y municipales de turismo y propicie el dialogo armónico con miras ala diversificación y consolidación de los productos competitivos.
Fondo de Promoción Turística
El Fondo de Promoción Turística de Colombia, es un mecanismo de cooperación público - privado, en el cual confluyen aportes del Gobierno Nacional y del sector privado, para la promoción y el fortalecimiento de la competitividad del sector, con el objetivo de incrementar el turismo doméstico yreceptivo.

El sector privado aporta recursos a este Fondo a través de la contribución parafiscal creada por la Ley 300 de 1996.
El Fondo de Promoción Turística de Colombia es administrado por el Consorcio administrador del patrimonio autónomo, Fondo de Promoción Turística -PROMOTOR- conformado por Anato, Cotelco y Acodrés.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha reglamentado eluso de la Marca de Certificación de Calidad Turística para la promoción de servicios y destinos turísticos, mediante la Resolución 0650 de 2008
Seguridad turística
En qué consiste
La seguridad es una de las condiciones para la competitividad de una nación y de sus sectores productivos. Si bien la problemática de violencia en el país presenta una notoria complejidad por sus múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en colombia
  • Turismo en colombia
  • turismo colombia
  • Turismo En Colombia
  • Turismo en colombia
  • El turismo en colombia
  • Colombia turismo
  • turismo en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS