Turismo en cubagua

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Turismo Isla Margarita, te llevara a disfrutar de un día en la Isla Cubagua con 23 m2 la más pequeña del Estado Nueva Esparta.

La abundancia de perlas atrajo a exploradores y comerciantesdesde 1499 lo que llevó a la fundación del a primera ciudad en América del Sur, Nueva Cádiz.
La ciudad fue destruida por un maremoto en 1541. Desde entonces, la Isla está inhabitada.

Tour:
Salida alas 9.00 am desde un puerto pesquero en El Guamache con rumbo a la Bahía de Charagato. Después de una navegación de 45 minutos anclamos junta al Ferry hundido, magnifico lugar para hacer snorkel ydisfrutar de la fauna submarina. Luego zarpamos hacia un bello lugar con aguas cristalinas, palmeras y arenas blancas.

Este sitio se presta para caminatas solitarias, pasando por típicas casas depescadores. Cerca se encuentra otro arrecife coralino. En la isla se encuentra un pozo con lodo con alto contenido mineral, muy apreciado para los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel.
Unpoquito de historia
Isla de Perlas, fue descubierta por el Almirante Colón en su tercer viaje, en 1.498. Inicialmente, se llamó así por las riquezas de sus ostrales que tuvieron el poder de atraer, enpocos años, a un gran número de ambiciosos españoles.

Después de varias décadas de extensa explotación, se fundó la ciudad de Nueva Cádiz. Este asentamiento, como usualmente sucede en las zonas deextracción minera, comenzó pronto a decaer por el agotamiento de los ostrales, que desaparecerían definitivamente en 1541, a causa de un catastrófico ciclón tropical. Como huella de esa efímeraexistencia, yacen sobre el agreste terreno de Cubagua varias hileras de piedras apiñadas. Así mismo, muy cerca de la costa sumergida bajo el mar, se encuentra otra parte de esa antigua ciudad, ruinasarqueológicas que están accesibles a cualquiera que tenga una chapaletas, una máscara y cierto espíritu de aventura

Si bien la época de explotación perlera quedó en el pasado, Cubagua guarda todavía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubagua
  • tu estado cubaGUA
  • cubagua
  • Cubagua
  • CUBAGUA RESUMEN
  • cubagua
  • Cubagua
  • Cubagua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS