Turismo En DePARTAMEnTOS De La Selva Peruana

Páginas: 23 (5575 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía

Curso: Patrimonio Turístico Peruano


Tema: “turismo EN Departamentos de la selva peruana”

Nombre: Pamela Farías González





Lima, 2012
DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS

FOLKLORE

GASTRONOMIA:

Platos típicos másrepresentativos tenemos:
* Patarashca: Este plato está preparado a base de pescado, el cual va servido en una hoja de plátano.
* La Sopa de Motelo: Está preparada con la carne de tortuga y servida en su propio caparazón, el mismo que va acompañado con plátano.
* Chilcano o Timbuche: Este potaje está preparado a base de carachama (pescado menudo).
* Tacacho con Cecina: Está preparadoa base de plátano verde frito - chancado y con carne seca.

Bebidas típicas: Entre ellas tenemos:
* El Masato: Está preparado a base de fermentación de la yuca (hay varias formas de preparación).
* El Chapo: Que se prepara con plátano maduro cocinado.
* Refresco de Aguajina: Está preparada a base de la fruta de Aguaje.
* Refresco de Pihuayo: Esta preparado de la misma fruta.DANZAS:

* Chacuycaza: Danza que escenifica la caza del tigre, animal temido por los pobladores de la tribu de los sharanuhuas, estos eran devorados por este animal, por lo que organizados daban caza a este animal hasta acabar poco a poco con este animal.
* Los Guerreros: Convertida en danza por los antiguos, con motivo de recordar sus enfrentamientos con otras tribus,sus glorias,sus derrotas, etc. Todas sus vivencias hechas danza.
* El Yacumama: Tributo o ritual que le hacen a la Madre de los ríos, ya que para los nativos este animal era consideramo amo y seños de las aguas.
* El Chullachaqui: Tradicional danza de los pueblos de la amazonias, creada por la difusión de una creencia de los pueblos autóctonos, trata de un hombrecito con pie de venado y el otro dehumano, al que intentan atraparlo.
* El Ayahuasca: Ritual que se le rinde a esta plnata poseedora de sabiduría e ilusionismo
* El Tunche: Esta danza simbolizado por la antigua y aun vi9gente creencia de los pobladores de nuestra región en el espíritu protector del bosque el tunche, un alma que vaga por la faz de la tierra sin perdón celestial el que atemoriza a la fente con su silbidoaterrador.
* Ritual Macumbero: Similar a los demás rituales, a diferencia de su objetivo, que es el de la atracción del hombre hacia la mujer y viceversa.

ARTESANÍAS:

DEPARTAMENTO DE AMAZONAS

RESEÑA HISTORICA
El departamento de Amazonas es famoso por sus bosques de neblina, zonas con impresionantes microclimas cuya intensa humedad favorece una exuberante flora donde destacan orquídeas ybromelias y una fauna única con osos andinos y gallitos de las rocas.
La ciudad capital, Chachapoyas, de estrechas callejuelas y una amplia Plaza de Armas, conserva como muestra de su pasado colonial hermosas casonas y vistosos balcones. Desde ahí pueden realizarse excursiones hacia la impactante ciudadela de Kuélap construida por los Chachapoyas, un aguerrido pueblo que por años resistió lacolonización inca. Ubicada en lo alto de colinas rocosas y resguardadas por una gigantesca muralla defensiva, Kuélap alberga en su interior recintos circulares con frisos decorativos. En la zona también pueden visitarse la Laguna de los Cóndores o de las Momias, la catarata la Chinata y los Sarcófagos de Karajía, sorprendentes tumbas de barro de dos metros de alto enclavadas en una montaña rocosa.Antigua cuna de la civilización de los Chachapoya, la ciudad fue sometida al Imperio Incaico en el s. XV y posteriormente, tras la conquista, fue vuelta a fundar por los españoles con el nombre de Chachapoyas. De esa época datan su plaza de Armas y las pequeñas callejuelas empedradas que se conservan hasta la actualidad.

FOLKLORE

GASTRONOMIA:

* Purtumute: Se prepara a base de frijoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SELVA PERUANA
  • Selva peruana
  • Selva Peruana
  • selva peruana
  • selva peruana
  • Tipos de turismo alternativo en la selva peruana
  • relieve de la selva peruana
  • Danzas Folkloricas Selva Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS