turismo en el futuro

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Perfil del turismo en el futuro
Tres revisiones del perfil del turismo en el futuro son las que realizaron la organización mundial de turismo, la firma Economic Research Associastes y el foro internacional de normas turísticas (Internacional Tourism Policy Forum, ITPF). Aun cuando hay muchas otras fuentes valiosas de información a este respecto, los informes de la OMT, ERA e ITPFproporcionan las evaluaciones más completas y perspicaces de las fuerzas que afectan al turismo y sus inferencias probables para su futuro.
El estudio de la WTO incluye una revisión y un análisis de una extensa variedad y volumen de informes, documentos y artículos de investigación producidos por diversas instituciones, empresarios turísticos y expertos autorizados. Por el contrario, la perspectivade ERA refleja la experiencia colectiva de los miembros de una empresa de asesoría principal en el área del turismo.
En el análisis del ITPF se uso como información inicial los puntos de vista de más de 90 expertos de la industria de 21 países a los que se reunió durante tres días bajo la dirección del Instituto internacional de turismo en la universidad de George Washington.WTO: el turismo hacia el año 2000
El estudio de la Organización mundial de turismo se realizo para proporcionar un panorama de los factores que afectan el progreso a largo plazo del turismo mundial. La intención de `proyecto fue dar a los autores de normas del sector del turismo y los viajes de una serie de escenarios probables en los que se consideran patrones de progreso futuro yopciones de estrategias para enfrentarlos. La WTO puso especial énfasis en identificar y comprender los aspectos o factores cualitativos que se combinan para conformar el camino para el crecimiento del futuro.
ERA: el turismo nuevo y el ambiente de descanso
Un segundo enfoque para examinar la forma futura del turismo es el concepto de la empresa Economics Research Associates. Elautor de este artículo, Clive Jones, examina varias líneas en las que los patrones de conducta es el descanso y los viajes parecen estar cambiando. En su análisis, procede a identificar algunos de los cambios específicos que considera probables a lo largo de estas líneas.
ITPF: las fuerzas globales del cambio
El Foro internacional de normas turísticas se identificaron más o menos 19fuerzas principales que se consideraron deben enfocar los líderes y los encargados de tomar las decisiones en el area en la próxima década:
El ambiente físico se está convirtiendo en el centro del escenario en el progreso y la administración turísticos.
Se reconoce que hay un límite preciso para el progreso turístico en términos de capacidad de carga física y social de los destinos.
Elturismo que responda a las necesidades de los residentes es la clave del futuro: las demandas de la comunidad para una participación activa para el establecimiento de la agenda turística y sus prioridades de progreso y administración del turismo no pueden ser ignoradas.
El turismo debe esforzarse por progresar como una industria con responsabilidad social; mas especialmente, debe haberacciones anticipadas y no solo responder a las diferentes presiones a medida que surjan.
La diversidad cultural ser conocida dentro del contexto de una sociedad global.
Los cambios demográficos que están ocurriendo influirán drásticamente en el nivel y la naturaleza del turismo.
El problema de recursos humanos: hay una necesidad creciente y continúa de aumentar la oferta de personal ymejorar su profesionalismo.
Los patrones turísticos están siendo transformados por la mayor diversidad de estilos de vida.
El cambio político hacia economías dirigidas por el mercado está ocasionando una restructuración global en la que las fuerzas del mercado y no la ideología se usan para orientar las decisiones y crear normas.
La tendencia de las economías de mercado y los presupuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mercadotecnia del Turismo y la Visión del Futuro
  • El incierto futuro del turismo en bolivia
  • Futuro tecnolà gico del turismo
  • Turismo Futurista
  • El futuro del Turismo
  • Turismo y agua: proteger nuestro futuro común
  • El futuro de la desintermediación
  • Tendencias de turismo en Mexico a futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS