Turismo en el Perú

Páginas: 34 (8299 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013





















Área de:
Historia y Geografía

Introducción:
El turismo se ha convertido en la actualidad en una fuente principal de ingreso de divisas, en el caso peruano que cuenta con una gran gama de circuitos turísticos, debemos explotar al máximo dicho servicio.
Con el ingreso de turistas a los diferentes circuitos que se ofertan en el Perú, se activan unaserie de servicios que requieren necesariamente, como en el caso de transporte, hotelería, restaurantes, agencias de turismo, etc. Para poder es una gran centro de atracción turística, no solo basta tener poseer los lugares, sino que debemos brindar un servicio eficiente; es decir, brindar seguridad y sobre todo cumplir con los paquetes turísticos en su totalidad.
En el mercado internacionalexiste un gran nivel de competencia, pues al igual que el Perú, también cuentan con servicios turísticos más organizados. Por ello es necesario una política global para impulsar el turismo nacional pues nos ubicamos en el puesto 76 en cuanto a turistas que llegan a nuestro territorio.

A nivel mundial los países con mayor ingreso anual de turistas la encabezan Francia, USA, España, Italia, China,etc. Los países antes mencionados cuentan con una infraestructura eficiente, donde el turista hace uso del servicio de primera calidad, lo que estimula más aun su retorno. Si se brinda un servicio de calidad a un turista será el mismo quien realice la difusión del servicio cuando retorne a su país de origen, es decir la propaganda lo conseguimos tan solo brindando un buen servicio.
En el Perúexisten países naturales de gran belleza así como restos arquitectónicos, costumbres, etc., que se constituye en un gran atractivo para el turista.











Indice:
Carátula…………………………….……………………………………………….……….….….….1
Introducción…..…………………….…………………………………………..……………...……..2Contenido……………………...............................................................................................4-25
1. ¿Qué es el turismo en el Perú?.....................................................................................4
2. Tipos de Turismo en el Perú………………………………………………………….…….4
3. Actividades…………………………………………..…..………………………………..…..7
4. Destinos por Departamento……………………..……..……………………………….….8
5. Lugares más visitados…………………………..…………………………………………....17
6. Obstáculos del desarrollo de turismo en elPerú…..………………………………………………...20
7. La demanda turística………………………………..………………………………………………….21
8. La Oferta turística………………………………….……………………………………………………21
9. Punto de Equilibrio Turístico……………………..…………………………………………………….21
10. Visión del turismo en el Perú hacia el siglo XXI..………………………………………………….…22
11. Conclusiones………….………………………………………………………………………...24
Anexos………………………………………………………………………………………..….……….26Bibliografía……………………………...……………………………………………….….….……….30












Contenido: El Turismo en el Perú

1. ¿Qué es el Turismo en el Perú?
El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. El turismo se dirige hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, el ecoturismo en la Amazoníaperuana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa. De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más altoque cualquier otro país en América del Sur. Los países más populares de origen de los turistas son los Estados Unidos, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, España, Canadá e Italia.

2. Tipos de turismo en el Perú
Las principales tipos de turismo en el Perú son:

Turismo de aventura.
El Turismo de aventura es un tipo de turismo que implica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Turismo en el Perú”
  • Turismo en el peru
  • turismo en el peru
  • El Turismo En El Perú
  • Turismo En El Perú
  • Turismo En El Perú
  • TURISMO EN PERU
  • Turismo de negocios lima perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS