Turismo en Fusagasuga

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

EL TURISMO EN FUSAGASUGA

El turismo en Fusagasugá se caracteriza por un clima templado con biodiversidad de flora y fauna representando una gran variedad de ecosistemas cuenta con una granfuente hídrica teniendo el paramo más grande del mundo (el paramo de sumapaz), además encontramos un patrimonio cultural muy importante en la comunidad indígena de los Sutagaos.
Por otra parte suaccesibilidad y localización favorece mucho ya que está ubicado cerca a la capital del país a solo 1 hora y media, sus principales zonas de turismo se encuentra principalmente en el sector de chinauta , atodo lo largo de la meseta, en las Veredas El Placer, Espinalito, Palacios, Guayabal, veredas ubicadas al Sur occidente del Municipio. También en las veredas del sector Noroccidental; Usatama Baja yBosachoque donde encontramos fincas de descanso, hoteles, restaurantes entre otros.
Ahora bien el turismo en Fusagasugá también está representado en sus ferias y eventos donde encontramos Expo- Fusacon exposiciones equinas, bovinas, cabalgatas, desfile de jardineros y reinado municipal de la Rumba Criolla. Exposición Nacional de orquídeas, con variedad de flores y orquídeas que hacen de nuestromunicipio la ciudad jardín de Colombia.
En cuanto a la infraestructura hotelera se cuenta con 36 establecimientos que están inscriptos a RNT, de los cuales no se tiene ninguno con categorizaciónni están dotados con las suficientes comodidades que le brinden al turista comodidad y confort. Con el paso del tiempo se está perdiendo estos lugares por la poca influencia de turismo en elmunicipio.
No obstante se debe resaltar que a Fusagasugá le falta más promoción en cuanto a turismo hoteles y un servicio de calidad, invertir en proyectos para incentivar el turismo haciendo campañaspublicitarias y de promoción de servicios y atractivos de la zona, empezando por los mismos habitantes a apropiarse de su turismo.


Se pueden mencionar algunos de los problemas más relevantes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fusagasuga
  • Fusagasuga
  • FUSAGASUGA
  • Himno fusagasuga
  • pot fusagasuga
  • fusagasuga
  • FUSAGASUGA
  • Contaminantes atmosféricos Fusagasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS