Turismo En Ica

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
TURISMO CULTURAL

Es el turismo constituido por programas destinados a participantes interesados en conocer las costumbres de un determinado pueblo o región. Ejemplos: danza, folclore, gastronomía.

PRINCIPALES ATRACTORES TURISTICOS CULTURALES DE ICA:
Líneas y Figuras en Palpa
En el km 395 de la Carretera Panamericana Sur (1 hora 15 minutos aproximadamente en auto desde la ciudad deIca)
Se ubican en los poblados de Sacramento, Pinchango y Llipata. A semejanza de las Líneas de Nazca, se trata de enormes dibujos geométricos, zoomorfos y fitomorfos.







Fuente: http://terraincognita.perucultural.org.pe/vuelo/ter2.htm





Petroglifos de Chichictara
A 15 km al este de la ciudad de Palpa en el caserío de Chichictara (15 minutos en auto aproximadamente)
Estándistribuidos en tres sectores en los que se han logrado distinguir más de 1200 diseños plasmados sobre rocas volcánicas y aluviales. Existen imágenes de guerreros, felinos, monos, venados, camélidos, serpientes, aves, entre otras.

Ciudad Perdida de Huayurí

A la altura del km 384 de la Carretera Panamericana Sur (18 minutos en auto desde la ciudad de Nazca), se toma el desvío al pueblode San Francisco en la jurisdicción de la ex Hacienda Huayurí en el distrito de Santa Cruz.
Este complejo arqueológico, cercado por colinas, tiene calles estrechas que conducen a amplias explanadas. Las paredes están formadas por piedras irregulares unidas con barro arcilloso. El sitio data del Intermedio Tardío (1200-1400 d.C.), periodo inmediatamente anterior al dominio Inca.Fuente: http://www.pitt.edu/~visst7/Pahuay_ing.htm


Acueductos
A 8 km de la ciudad de Nazca (12 minutos en auto aproximadamente)
Datan de la época de la cultura Nazca (200 d.C.-700 d.C). Se trata de 46 acueductos, de los cuales 32 continúan en funcionamiento. Para su construcción se utilizaron piedras, lajas y troncos de huarango que han resistido el paso de los siglos.


En el lugar sepueden apreciar pozos que bajan al subsuelo en forma de espiral y permiten obtener agua de mejor calidad.








Líneas de Nazca
A 25 km de la ciudad de Nazca (20 minutos en auto aproximadamente), a la altura del km 420 de la Carretera Panamericana Sur, en las Pampas de San José.
Este monumento arqueológico está formado por una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantasatribuidos a la Cultura Nazca. Las líneas, ubicadas entre los km 419 y km 465 de la Carretera Panamericana Sur, cubren un área aproximada de 350 km2. El hallazgo de estas figuras se dio gracias a Toribio Mejía Xesspe, en 1927. Más tarde fueron estudiadas por Paul Kosok, Hans Horkheirmer y María Reiche. Esta última dedicó 50 años al estudio y la investigación del lugar.

Para apreciar las líneasen todo su esplendor se ha edificado un mirador de 12 metros de altura desde el cual se pueden apreciar parcialmente las figuras de La Mano y El Árbol, no obstante, sobrevolarlas en avioneta es una experiencia necesaria para apreciarlas en su real dimensión.
Las Líneas de Nazca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994.




Complejo Megalitico Prehistorico “LosFrailes”
Situado a 5km. Al Este del la ciudad de Ica. Cuenta con 50,000 habitantes aproximadamente.
Antigua Parcota se le conocia con el nombre de Prjhon Allpa que en quechua quiere decir Tierra humeda. Por sus valles que eran pampas muy secas, atraviesa ahora el canal de La Achirana construida por el Inca Pachacutec.
El complejo Megalitico Los Frailes es un conjunto de enormes figuras depiedra que son un testimonio fiel de una remota humanidad, la primera habito el planeta hace 70 millones de años. Son estatuas gigantes formadas de rocas granodiariticas vinculadas entre si y claramente se diferencian de las demas que se encuentran en su alrededor, lo que indica que no se originaron por el viento como señalan algunos.

[pic]






Restos Arqueológicos de Tambo Colorado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo sostenible en la region de ica
  • Trabajo de investigacion turismo en ica
  • ica
  • El ica
  • ica
  • ICA
  • Ica
  • ICAEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS