Turismo en las altas potencias

Páginas: 47 (11557 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
TURISMO EN LAS ALTAS POTENCIAS Y EN LOS PAISES EN VIA DE DESARROLLO

[pic]

Actualmente los Estados Unidos de América es potencia mundial y el turismo juega un papel muy importante en su economía. Su población supera los 266 millones de habitantes por lo que se convierte en el país más poblado del continente americano y el tercero mas poblado del planeta.

TURISMO EN ESTADOS UNIDOSVisitar los Estados Unidos es una gran oportunidad para experimentar una cultura única y descubrir lugares increíbles. Estados Unidos se presenta al mundo como un país variado, con una riqueza cultural y una variedad natural en un país gigantesco.

Al conocer este país maravilloso es posible descubrir todo un mosaico de posibilidades, de sueños, de alternativas, de historia, de mitos y de unanaturaleza contemporánea, que supera con creces el pasado de los Estados Unidos de América.

LUGARES TURISTICOS:

Nueva York

Sin dudas es la capital del mundo y es la mayor aglomeración urbana de Estados Unidos. La ciudad de Nueva York es la más cosmopolita y visitada de los Estados Unidos. Por ser la metrópolis más poblada del planeta (mas de 8 millones de habitantes) se la llama "La granmanzana". El monumento más emblemático y conocido de Nueva York es la Estatua de la Libertad ubicada en Liberty Island.

Aquí se centra todo lo relacionado a paseos, teatro y distensión, es por eso que Nueva York tiene una oferta interminable ya que está plagada de restaurantes, clubes nocturnos y entretenimientos de todo tipo, además de miles de negocios y boutiques que hacen de esta ciudad elparaíso de "las compras". Nueva York, y en especial Manhattan, hace gala de numerosos rascacielos: el edificio Flatiron, el Chrysler, el Woolworth, el Empire State y el Centro Rockefeller.

Washington

Washington es la capital de Estados Unidos de América. Se fundó en 1800 como sede del gobierno nacional. La ciudad de Washington DC está ubicada aproximadamente en el centro de la costa este de losEE.UU.

Hoy en día, Washington DC es una ciudad de variedad y contraste. Hay un montón de cosas para ver en Washington DC y entre ellos destaca la casa blanca, es la residencia y despacho oficial del presidente de Estados Unidos, y uno de los lugares de mayor interés turístico de la capital del país.
Orlando
Esta ciudad es el punto de concentración más grande de entretenimiento familiar en elmundo entero.
La ciudad es mayormente conocida por sus atracciones turísticas, particularmente el Walt Disney World Resort. El famoso parque temático abrió en octubre de 1971, detonando un crecimiento económico y demográfico en la zona metropolitana de Orlando, la cual se expande por los condados de Orange, Seminole, Osceola y Lake. El Complejo Turístico de Disney es inmenso y contiene cuatroparques de diversiones principales. También consta de 3 parques acuáticos, ocho campos de golf, veinticinco hoteles con su propia característica, cientos de restaurantes, varios centros comerciales.

Otras atracciones incluyen Sea World y el Universal Orlando Resort. El centro de la ciudad de Orlando, mejor conocido como Downtown Orlando.
Las vegas
Ofrece una multitud de hoteles-casinos decoradoscon extravagantes estilos y de gigantescas proporciones, además de entretenimiento constante de todo tipo. La vida en Las Vegas se concentra en los hoteles que son como grandes parques de atracciones para mayores. Las Vegas es la mayor ciudad de Nevada y el centro comercial de toda la región circundante. Su crecimiento es el más rápido de todas las áreas metropolitanas de Estados Unidos.

LasVegas es la ciudad del vicio y del pecado y también es un destino fascinante que ofrece entretenimiento y diversión al máximo. Hoy la ciudad es conocida como ‘la capital mundial de la diversión’, que cada año atrae a millones de turistas.
Hay cientos de espectáculos diarios de artistas famosos y docenas de espectaculares producciones en vivo con canto, baile, comedia y acrobacia. La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España como potencia: el turismo
  • temporadas bajas y altas de turismo
  • Potencia
  • potencia
  • Potencias
  • potencia
  • potencias
  • Potencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS