Turismo En México

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Introducción a la historia del turismo.

El turismo es reconocido desde el momento en que se empezó a viajar; la narrativa de Marco Polo en el siglo XIII, el Grand tour de la aristocracia británicaa Europa en el siglo XVIII y los viajes de David Livingston por África en el siglo XIX son ejemplos del turismo temprano.
A Thomas Cook se le considera el fundador de los viajes organizados porhaber utilizado, en 1841, un tren alquilado para transportar turistas de Loughborough a Leicester.
Antes de 1950 el turismo europeo era sobre todo una actividad nacional.
Ya que en este continenteeran populares los viajes de recreación por el nivel económico dentro de los nobles.
En el periodo de recuperación que siguió a la II Guerra Mundial, las circunstancias dieron lugar a los viajesinternacionales los factores propicios fueron: el número creciente de personas empleadas, el aumento de ingresos reales, la disponibilidad de tiempo libre y el cambio de la actitud social con respecto a ladiversión y al trabajo.
La aparición de agencias de viajes especializadas en ofrecer viajes organizados incluían el transporte, el alojamiento y los servicios en un precio global, hacían posiblelos viajes al extranjero. Los paquetes o viajes organizados lograron que no solo la gente Rica o de Clase pudiera tener estos privilegios.

Los Desarrollos Más Recientes

Las economías de escalaque posibilitaron los viajes al extranjero, lograron ampliar el horizonte de los viajes. Al mismo tiempo que las líneas aéreas con el desarrollo tecnológico adquirían aviones mayores y más rápidos,las distancias se acortaban en términos de tiempo y era mucho más comodo viajar.
Hoy día, un avión de 400 pasajeros puede volar desde Londres a Johannesburgo, Suráfrica, en 11 horas sin escalas; o deLondres a Bangkok, Tailandia, en 14 horas.
Las vacaciones con destinos de largo recorrido son ahora realistas en relación a la duración del vuelo, además de atractivas en términos de precio, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Turismo
  • Turismo en méxico
  • Turismo en méxico
  • turismo en mexico
  • turismo en mexico
  • Turismo En Mexico
  • turismo en mexico
  • Turismo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS