turismo en mexico

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Según En México la era del jet inicio en 1958 cuando un jet comercial arribó al aeropuerto de la ciudad de México, en octubre de 1958, haría posible un notable avance cuanto a la capacidad de pasajeros y la velocidad y alcance del transporte, facilitando y promoviendo los viajes de manera espectacular, lo que da la pauta para la masificación del turismo para la décadas de los sesenta, eseaño llegaron aproximadamente 1188 millones de pasajeros, con los cuales el país tuvo un índice de crecimiento del 306% de llegadas y una participación promedio de 2.0% en el tráfico mundial.
Según Después para el año 1959 el presidente Adolfo López Mateos empieza a observar el turismo desde otras perspectivas dándole gran importancia, el presidente había delineado, aunque en términos generales, laconcepción del turismo como medio para estrechar los “vínculos de concordia humana y de inteligencia internacional”. Para 1960 ya no es solo una de las fuentes fundamentales en la obtención de divisas, ya que tiene “además, el sentido del acercamiento de los pueblos, el observaba que el turismo no solo se viera como una industria si no que debería verse más que eso, su objetivo era que hubierauna interacción humana entre países.
Adolfo López Mateos tenía ideas distintas respecto a la concepción inicial del turismo en México, estaba muy interesado con el tema, ya que ponía mucho énfasis a la actividad turística en sus inicios como un factor de ayuda económica para el país, pero al mismo tiempo el decía que no había que depender de esa actividad en ninguna de las zonas del país.Durante su gira como candidato a la presidencia, declara que Acapulco es en centro costero más importante de México unos de los destinos más importantes para el turismo internacional.
Adolfo López Mateos dice que para Acapulco la riqueza primaria esta en el mar, el turismo constituye ahora la más importante actividad económica de la ciudad y del estado… sin embargo, no debemos encomendar solamente alturismo el desarrollo económico de ninguna región de nuestro país.
Para el año de 1959 se emprenden diferentes actividades para promover al turismo como tal, se ejecutan acciones estratégicas, en este contexto el 1 de enero de 1959 se publica el decreto por el que se crea el departamento de turismo como órgano autónomo dependiente del poder ejecutivo federal, con lo que se marca el inicio deuna nueva etapa de la política administrativa relativa al turismo y que señala la importancia que esta actividad ha alcanzado en la vida económica del país. El presupuesto otorgado para ese año es de 21 millones de pesos (el 0.15% del presupuesto federal de egresos), para coordinar el sector turístico en esos años se inician los primeros pasos para programar los atractivos turísticos se encuentranen este periodo. Por decreto del 6 de octubre de 1960, se señalan puntos de interés turístico en la República Mexicana. En la ley federal de enero de 1961, el ejecutivo federal le encarga al departamento de turismo la elaboración del plan nacional de desarrollo turístico que sería finalizado y dado a conocer un año después, en 1962.
En diciembre de 1961 se crea el consejo nacional de turismo,como órgano de primer momento, son promover el turismo nacional extranjero; estudiar la realidad del turismo (para lo cual en 1962 se crea como órgano independiente del congreso y otras secretarias del estado, el instituto mexicano de investigaciones turísticas (IMIT), para este año son muchas acciones que se desarrollan, este desarrollo es para promocionar sus atractivos y infraestructura.Los primeros pasos para la tecnificación se dan al iniciarse el periodo. En efecto, en 1959 se abre la carrera de técnico en turismo en la universidad autónoma del estado de México, en 1968 se crea la escuela de Turismo de la Universidad de Guadalajara y en 1969, en una reunión que tiene lugar en Oaxtepec, se realiza un plan nacional de enseñanza turística que prevé cuatro niveles educativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Turismo
  • Turismo en méxico
  • Turismo en méxico
  • turismo en mexico
  • Turismo En Mexico
  • Turismo En México
  • turismo en mexico
  • Turismo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS