Turismo en nuestro pais

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Hoy, en Venezuela, la palabra Turismo ha comenzado a sensibilizar y ya no se ve como una ciencia esotérica , tal como ocurría en los años 50, cuando el Club Andino Venezolano, con una gran visión defuturo, lanzo la idea de construir un teleférico que uniese a Mérida con la Sierra nevada.
Sin embargo, a nivel de muchos sectores se sigue pensando en un turismo espontaneo, emocional e improvisadoy no es raro leer en la prensa que cuando un Gobernador regional inaugura una plaza, remodela un parque infantil o pone en servicio unos cuantos kilómetros de carretera asfaltada en una redsecundaria de penetración, declara que ha construido una obra turística.
Es decir, que se ignora todavía que el turismo ha de basarse en el planeamiento y la promoción y que, sin cumplir previamente estosrequisitos, se corre el riesgo de no obtenerse los resultados previstos o los beneficios esperados.
El turismo es un novedoso hecho mundial, tangible desafiante y económicamente significativo, cerrarlos ojos, ante sus oportunidades y beneficios es simplemente una necedad. Esto se debe a dos factores principales como lo son el ansia perpetua del hombre por conocer y las posibilidades que elprogreso ha hecho accesible, en lo económico, cultural y social, a lo largo y a lo ancho del mundo civilizado.
El turismo desde el punto de vista nacional, es un instrumento básico para la formación deuna conciencia venezolanista, lograr que cada uno sienta desde su región la inmensidad de la patria, aprecie la multiplicidad de sus valores permanentes, es una exigencia indispensable para que podamoscomprender de una manera genuina lo que significa ser venezolano, y nosotros los que hemos hecho posible que “TEMPORADA” ...algo mas que una guía !!! llegue a Uds. queremos crear esa conciencia ysembrar de todo corazón y en cada una de ellas la semilla para que germine de manera honesta, sincera, responsable y con un gran don de servicio, por el futuro de nuestra península, nuestro estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • Problemas ambientales de nuestro pais
  • temperaturas muy frias en nuestro pais
  • La importancia de nuestro pais
  • Impacto de la educación en nuestro pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS