Turismo en pastaza - ecuador

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Mera:
A tan solo cuarenta minutos de la ciudad de Baños, en la vía que lleva a la ciudad de Puyo, se encuentra Mera, escenario natural en donde se desarrollan actividades turísticas variadas comoel cannopy, kayak, cayoning, rafting, caminatas, natación en balnearios y disfrute de deliciosos platos típicos, la oferta de alojamiento ha emprendido nuevas iniciativas tanto en Mera como en Shell.La declaración realizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) al Corredor Ecológico Llangantes Sangay como “Regalo a la Tierra”. Con un área de 42.052 has.
La importancia de su flora yfauna radica en la misma fragilidad de la zona de influencia del Habita gua en donde Fundación Natura establece que al momento hay 242 especies de aves, 101 especies de mamíferos y 91 especiesendémicas de orquídeas en los primeros meses del año es propicio admirar a lo largo del corredor millares de orquídeas florecidas adornando los serpenteados parajes amazónicos.
Un sitio a visitar en elcantón son las Cavernas del Río Anzu

CATEGORÍA: SITIO NATURAL
TIPO: FENÓMENOS ESPELEOLÓGICOS
SUBTIPO: CAVERNAS
CANTON: MERA
PARROQUIA: MERA
ALTURA: 1147 m.s.n.m.TEMPERATURA: 18 ºC
PLUVIOSIDAD: 4000 mm.

Ubicación:

Este complejo de cavernas se encuentra al nor-occidente de la cabecera cantonal, en el área que comprende la Colonia 24 de Mayo y que comorío más cercano es el río Anzu, se sigue por la carretera que va a el sector denominado “La Punta”, son aproximadamente 17 Km. desde la población de Mera, por un camino lastrado.

Características:Aproximadamente son 30 diferentes cavernas en las que se puede apreciar formaciones sedimentarias que son las estalactitas y las estalagmitas, varían su tamaño en cuanto a la profundidad no sepuede determinar, de ahí se ingresa por pequeños orificios que conducen a las cámaras interiores en las que su altura y ancho pueden varia desde 1/2 m. a 2 m. de alto, y su ancho muy variable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastaza (Ecuador)
  • Turismo Ecuador
  • Ecuador turismo
  • Turismo en ecuador
  • Turismo en el Ecuador
  • Historia del turismo mundial y en el ecuador
  • Origen y evolución del turismo en el ecuador
  • El Turismo En El Ecuador Y El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS