Turismo En Rd

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
1. Realización de un informe donde se explique:
A. El papel que juega el Ministerio de Turismo de República Dominicana, en el desarrollo turístico del país.

MINISTERIO DE TURISMO
Entidad catalizadora del Sector Turístico de la República Dominicana, responsable de planear, programar, organizar, dirigir, fomentar, coordinar y evaluar las actividades de la Industria Turística del país, deconformidad con los objetivos, metas y políticas nacionales que determine el Poder Ejecutivo.

Funciones principal:
* Evaluar los proyectos de infraestructura turística y no turística protegida por la Secretaría, con el fin de planificar y ordenar territorialmente dichas áreas, para dar cumplimiento a la Ley No.158-01, sobre incentivo turístico.

* Vigilar por el desarrollo turístico delpaís, con la finalidad de mantener el plan de ordenamiento territorial turístico, establecido en la Ley 84 y sus reglamentos.

* Diseñar estrategias mercadológicas, con la finalidad de promover el turismo de la República Dominicana a nivel nacional e internacional.

* Garantizar la promoción del turismo de la República Dominicana fuera del territorio nacional, a través de las Oficinas dePromoción Turística en el exterior, con la finalidad de atraer turistas y obtener divisas.

* Llevar la imagen del país a los distintos países del mundo, a los finos de promocionarlo como destino turístico, tomando como base los elementos artísticos, culturales, folklóricos, gastronómicos, artesanales, eco turísticos, históricos, monumentales, museográficos, ritos, ceremonias, costumbres,elementos arquitectónicos con la finalidad de que se formen una clara concepción de la idiosincrasia del pueblo dominicano.

* Impulsar el desarrollo turístico de la Región mediante la ejecución de programas de promoción e inspección que garanticen el cumplimiento de las leyes y normas de la Secretaría de Estado de Turismo.

* Velar por la regularización de los Hoteles, Restaurantes yEstablecimientos de Expendio de Alimentos y Bebidas, en cuanto a preparación, calidad y precio.

* Velar por la regularización a través de inspecciones, de todas las empresas que ofrecen servicios de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos a nivel nacional.

* Regularizar el servicio de Transporte Turístico Marítimo y Terrestre de Pasajeros en Puertos, Aeropuertos, Playas, Ríos y Lagos.* Reglamentar y ordenar todas las Tiendas de Regalos (Artesanía) del país, en función de lo que establece la Ley No.84 y su Reglamento No.2123.

* Velar por el saneamiento ambiental del turismo y el crecimiento del ecoturismo, para enmarcar al país en el desarrollo sostenible, y fomentar la oferta

* complementaria de la naturaleza, con la finalidad de diversificar el productoturístico dominicano.

* Establecer los programas de desarrollo turístico de las Direcciones Regionales del país, para que cada una pueda desarrollar su labor, de acuerdo a la naturaleza de la zona, con la finalidad de atraer turistas nacionales y extranjeros.

B. Los organismos públicos y privados a nivel internacional, nacional que influyen en la comercialización de un destino turístico.

Lainvestigación de este trabajo se realizo para conocer a los distintos organismos que existen en el ámbito del turismo a nivel nacional, entre ellos públicos y privados. Es importante ir conociendo los organismos e instituciones que regulan al servicio turístico para así poder estar al tanto de los entes reguladores de dicho servicio. Todas lo organismos que vamos a mencionar en el desarrollo denuestra investigación deben velar por el cumplimiento de los lineamientos políticos y estrategias contenidas en el plan nacional y coordinar la programación y ejecución de las actividades turísticas y del desarrollo del turismo en cada estado.

Organismos Públicos
Vice-Ministerio de Turismo, en materia de turismo nacional es el órgano rector y la máxima autoridad administrativa, encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias,turismo en rd
  • organismos y asociaciones de turismo en rd
  • Impacto de la contaminaci n en el turismo RD
  • Relaciones Publicas En Rd En El Ministerio De Turismo
  • Turismo rd
  • Turismo Y Golf En Rd
  • Ministerio de turismo rd y algunas asociaciones relacionadas con este
  • Exportaciones De Rd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS