Turismo en veragüas

Páginas: 17 (4060 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
TURISMO EN VERAGUAS

* Descripción:
La Provincia de Veraguas es una gran región turística, esta a 5 horas en automóvil aproximadamente de la capital de Panamá. Es la única provincia de Panamá con costas en ambos mares. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 10.629 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano. Y una población de 226.641habitantes (2010).
Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con la provincia de Colón, Coclé, Herrera, Los Santos y al oeste con la provincia de Chiriquí y Comarca Ngobe Buglé.

Esta provincia se caracteriza por ser la única en la República en tener costas en ambos océanos, Atlántico y Pacífico. Posee la isla más grande del país, Coiba. Veraguas tiene 8 áreasprotegidas, las cuales son:
* Parque Nacional Santa Fe
* Parque Nacional Coiba
* Parque Nacional Cerro Hoya (comparte con la provincia de Los Santos),
* Humedales de Importancia Mundial Golfo de Montijo,
* Reserva Forestal La Yeguada
* Reserva Forestal de Alto Guarumo
* Área Municipal Protegida de Los Pozos Termales de El Potrero
* Área Municipal Protegida El Salto deLas Palmas.
La provincia de Veraguas posee un clima es tropical húmedo en las áreas más bajas y templado muy húmedo de altura en el área de la cordillera.
* Economía:

Su capital Santiago es uno de los centros bancarios más grandes del país además cuenta con muchos comercios. La agricultura constituye la más importante de las actividades que se desarrolla en Veraguas, cuando las tierras sonarrendadas, el campesino paga el uso de las mismas en dinero y con parte de la cosecha de la tierra. Los cultivos más extendidos son: caña de azúcar, banano, maíz, naranja, plátano verde y arroz. Como otra actividad muy desarrollada y que ocupa grandes extensiones de tierra de Veraguas presentan grandes llanuras que se aprovechan para la cría se de ganado vacuno y porcino. De igual forma sedesarrolla con gran facilidad la cría de aves de corral y forma parte de la producción de la provincia, existiendo familias enteras dedicadas a la cría de gallinas, pavos y patos.

* Importancia a nivel nacional:

Es cuna de educadores debido a que en ella se encuentra la única escuela que prepara educadores a nivel nacional (Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena).

SITIOSTURISTICOS DE VERAGUAS

COIBA

La isla Coiba fue declarada Parque Nacional por Decreto Ejecutivo en el año 1991, el Parque Nacional Coiba constituye por su extensión y por la riqueza de sus islas y de las aguas marinas que las rodean una de las joyas naturales de Panamá. Protege ecosistemas marinos, insulares y costeros. También; El Parque Nacional Coiba fue declarado como Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO en el año 1980.

* Historia:
El pasado de Coiba como isla penal se desmenuza a nuestro alrededor. Maquinaria e infraestructura se oxidan y desmoronan, llevándose consigo los recuerdos de la explotación agropecuaria que una vez hubo en la isla. ¿Así mismo se irá el recuerdo de los hombres que las manejaron, que trabajaron con ellas, que, muchas veces, dejaron la vida en la isla.Hitos históricos para la conservación ambiental en Coiba:
- 1920: Belisario Porras establece y organiza provisionalmente la colonia penal de Coiba. Los primeros internos provenían de Chiriquí y de las cabeceras de otras provincias y sus penas debían ser mayores a cuatro meses, que se dedicarían a labores agrícolas principalmente.

- 1925: Rodolfo Chiari reorganiza la colonia, ampliando lazona de exclusión de naves, exceptuando las autorizadas por el gobierno y las obligadas por fuerza mayor. Las multas se disminuyen a no más de 250 balboas.

- 1929: Florencio Harmodio Arosemena disuelve la colonia por considerarla inadecuada para cumplir penas. Así que los trasladó a otro lugar, pero el años siguiente, 4 de agosto, destina nuevamente a Coiba como colonia penal.

- 1941:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en la Provincia de Veraguas
  • Veraguas
  • Veraguas
  • veraguas
  • veraguas
  • Veraguas
  • Veraguas
  • Veraguas }

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS